Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Santiago Guzmán, cofundador y CEO del Cripto Latin Fest, quien ofreció algunas impresiones sobre la sexta edición del evento, e informó sobre los planes para la próxima entrega del festival.

***

La semana pasada tuvo lugar la sexta edición del Cripto Latin Fest, el reconocido festival latinoamericano dedicado a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain, la cual eligió como sede a la ciudad de Bogotá para traer conferencias, charlas y muchas experiencias interactivas destinadas a compartir educación sobre estas nuevas tecnologías.

Sobre la sexta edición del Cripto Latin Fest

Celebrado en los espacios del Museo de Maloka entre los días 17 y 18 de agosto, el evento congregó un estimado de 4.000 asistentes provenientes tanto de Colombia como de otros países, quienes a pesar de los movimientos sísmico que sacudieron a la capital colombiana, se congregaron en las salas de conferencia del recinto para escuchar las ponencias y conversatorios con los invitados especiales para cada uno de los temas abordados.

Como siempre ha caracterizado al evento, el eje central de las conferencias estuvo principalmente orientado al repaso de temas introductorios asociados a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain, esto para familiarizar a los asistentes menos familiarizados con estos temas.

También hubo conversatorios con temas un poco más complejos, como marcos jurídicos y tributarios, inteligencia artificial y metaverso, modelos de negocios, trading y estrategias comerciales, sin dejar por fuera las estrategias empleadas por estafadores para intentar captar potenciales víctimas interesadas en las criptomonedas.

En DiarioBitcoin, relatamos nuestras impresiones sobre el evento, que puede revisar a continuación: Cripto Latin Fest sacude a Bogotá en su primer día de conferencias: Primeras impresiones.

Cripto Latin Fest: impresiones desde adentro 

Para conocer un poco más sobre el impacto que tuvo la sexta edición del evento, DiarioBitcoin entrevistó al CEO y cofundador del Cripto Latin Fest, Santiago Guzmán, quien ofreció algunas impresiones sobre la sexta edición del evento, e informó sobre los planes para la próxima entrega del festival.

Santiago Guzmán, CEO Cripto Latin Fest
Santiago Guzmán, CEO Cripto Latin Fest

Recepción muy favorable por parte del público

Con respecto a la receptividad del público, Guzmán indicó que esta se vio muy bien reflejada en la asistencia al evento, ya que a pesar de estar en un mercado bajista, hubo muchos más asistentes interesados en el valor y el conocimiento sobre las criptomonedas que por el precio de estos activos.

“Vinieron muchas personas de diferentes países, se creo una gran expectativa a nivel latinoamericano por el evento”, indicó Guzmán, y agregó que“la elección del Museo de Maloka fue un aspecto importante, ya que es un lugar muy presente en la historia de Colombia, justamente por ser uno de los espacios educativos más importantes de la capital del país”.

“Con la campaña que hicimos: Trae a tu amigo que cayó en una estafa, a tu familiar que no cree en esto, a tu amigo no bitcoiner… para que vean que esto no se trata de una empresa multinivel ni una oferta engañosa. Esto atrajo a todo tipo de público, incluso a inversionistas del sector tradicional que ya saben de qué va esto y aprendieron como operar su propia billetera cripto”, indicó.

También señaló que la receptividad se ha visto muy bien reflejada en redes sociales, ya que han recibido muchos comentarios positivos por parte de la comunidad felicitando el evento, y reconociendo que pese a los acontecimientos esperados, se pudo superar el desafío que supuso el sismo en Bogotá y sacar el evento adelante en su primer día.

Aprendizajes y consideraciones

Entre los aprendizajes que dejó la sexta edición, el CEO del evento indicó que hubo muchas lecciones, pero que la más importantes es constatar que “la gente SÍ quiere educarse apropiadamente sobre estos temas”, cosa que es un muy buen indicador de cara al futuro del ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

En cuanto a los aspectos operativos, Guzmán señaló que revisarán para próximas entregas el listado de oradores y los tiempos, esto para lograr una mejor organización de las conferencias. También están evaluando la duración del festival, ya que van a determinar si la próxima entrega durará dos días o se extenderá un tercero para dar espacio a todos los ponentes y temas que se vayan a abordar.

Destacó que la premisa siempre ha sido “aprender de los errores y aspectos no tan pulidos, evaluar lo que pudo haber fallado y perfeccionarlo para futuras entregas”.

Planes para la séptima edición del Cripto Latin Fest

Por último, se le preguntó a Guzmán sobre los planes para la próxima edición del Cripto Latin Fest, especialmente para saber donde tendría su sede el evento en una siguiente oportunidad, a lo cual nos adelantó:

Les cuento: Lo más probable es que la próxima edición del Cripto Latin Fest se lleve a cabo en Honduras y/o México, pero de momento estamos a la espera de unas futuras reuniones para poder llevar el evento fuera de Colombia.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.