Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de lo inesperado de los movimientos sísmicos registrados el día de ayer, Cripto Latin Fest abrió por lo grande su sexta edición en la capital colombiana. Acá compartimos algunas impresiones de lo que fue el primer día de conferencias.

***

  • Cripto Latin Fest abrió su sexta edición en Bogotá
  • Para ello, se acondicionaron los espacios del Museo de Maloka
  • Pese a la actividad sísmica registrada ayer, el evento transcurrió con normalidad
  • Acá encontrará nuestras impresiones del primer día

El reconocido festival latinoamericano dedicado a las criptomonedas y la tecnología Blockchain, Cripto Latin Fest, finalmente llegó por todo lo alto a la capital colombiana para celebrar su sexta edición, trayendo consigo un evento cargado de conferencias, información, educación y muchas experiencias interactivas para conectar aún más con las personas interesadas en este ecosistema y las nuevas tecnologías.

A continuación, compartimos nuestras primeras impresiones del día uno de la sexta edición del Cripto Latin Fest.

Cripto Latin Fest regresa a Bogotá

Tras su paso por Medellín en 2022 y previamente por El Salvador, Cripto Latin Fest regresó este año a la capital colombiana donde celebró sus dos primeras ediciones. Sin embargo, en esta oportunidad el evento se realizó a una mayor escala, dado que eligió como sede los espacios del Museo Interactivo de Maloka, aprovechando al máximo todos los espacios disponibles para disfrute de los asistentes.

Como tal, el Museo de Maloka es uno de los espacios mejor acondicionados para eventos educativos, sumado a la buena ubicación que tiene dentro de la ciudad, así como al fácil acceso para todos los visitantes.

Lo primero que saltó a la vista al ingresar a los espacios fueron los stands de las organizaciones participantes, dispuestos para que los asistentes pudiesen conocer más sobre cada uno de los proyectos y realizar sesiones de networking con las empresas correspondientes.

A continuación, se habilitaron espacios para los respectivos talleres que se llevarían a cabo en el marco del evento principal. En ese sentido destacan las sesiones de batallas de traders organizadas por varios exchanges, así como los workshops realizados por el equipo de Polkadot dirigido para programadores y desarrolladores.

Pero lo más destacable sin duda fue el escenario donde se llevaron a cabo las conferencias. Para ello, se habilitaron los espacios del domo principal, donde oradores llevaron a cabo los conversatorios relacionados con criptomonedas y tecnología Blockchain.

Ponentes y conferencias

Manejando un enfoque principalmente educativo y dirigido para todo público, el primer día de conferencias contó con ponencias y conversatorios especialmente dedicados tanto para temas introductorios como para asuntos de especial interés en Latinoamérica. Por ende, el contenido abordado por los oradores resultó bastante amigable, incluso para los asistentes con menos experiencia en este ecosistema tecnológico.

Los primeros en abrir fueron Santiago Guzmán y Luisa Sierra, directores del Cripto Latin Fest, quienes dieron la bienvenida a los asistentes e hicieron un breve repaso de las experiencias vistas en ediciones previas. Destacó especialmente el cómo ha venido evolucionando el festival con el paso de los años, esto tras sus primeros pasos, una temporada de pandemia por COVID-19, llegando incluso a El Salvador para vivir de primera mano el furor por la adopción Bitcoin del país en sus primeras etapas.

A partir de acá iniciaron los conversatorios programados por el equipo organizador. El evento abrió con una conferencia para conocer un poco más sobre Bitcoin y su tecnología, seguida por otra que abordó aspectos asociados con la aplicabilidad de la tecnología Blockchain para diversos casos de uso, en las que participaron reconocidas figuras locales e internacionales.

Movimientos sísmicos en Bogotá

Probablemente una de las anécdotas más curiosas que pasará a la historia del Cripto Latin Fest fue que el evento coincidió con actividad sísmica registrada en Bogotá y otras ciudades este 17 de agosto, por lo que la primera sacudida y su respectiva réplica ocurrieron durante una de las conferencias realizada por uno de los sponsors del evento.

Ante esto, el personal de Maloka y los miembros de logística del Cripto Latin Fest procedieron a realizar las maniobras de evacuación preventiva, razón por la que el evento tuvo que suspenderse temporalmente en horas de la mañana, para retomar con total normalidad en la franja de la tarde y dar continuidad a las conferencias originalmente pautadas una vez verificadas las instalaciones.

Sin embargo, lejos de tomar esto como un impedimento o como un motivo para cancelar el evento, el hecho se prestó para reacciones jocosas por parte de los asistentes y organizadores, por lo que seguramente será una anécdota curiosa para recordar a futuro.

Aunque esto implicó un recorte en la programación original, la mayoría de las conferencias siguieron su curso y se abordaron los temas y conversatorios contemplados en el cronograma oficial con algunos ajustes logísticos:

Cripto Latin Fest continúa este 18 de agosto

Tras haber superado su primer día pese a las incidencias, Cripto Latin Fest continúa este 18 de agosto con más conferencias, conversatorios y experiencias interactivas relacionadas con el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, aunque los temas que se abordarán seguramente requerirán que los asistentes estén un poco más familiarizados con estos aspectos.

Si desea más información sobre Cripto Latin Fest, la programación del evento, los ponentes asistentes y demás datos de interés, le invitamos a ver la página oficial del mismo, al cual podrá acceder haciendo clic aquí. 

Y si desea ver algunas de las conferencias del día de ayer, puede visitar la cuenta oficial del Cripto Latin Fest en Youtube por acá:


DiarioBitcoin figura como Media Partner del Cripto Latin Fest

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.