Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento latinoamericano llegará en esta oportunidad a Honduras a inicios de julio de este año, para llevar información, datos de interés y contenido educativo sobre Blockchain y las criptomonedas a los residentes del país centroamericano.

***

  • Próxima edición del Cripto Latin Fest se celebrará en Honduras
  • El evento se llevará a cabo en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica y Blockchain Honduras
  • Se celebrará los días 3 y 4 de julio de este año
  • El equipo ofrecerá más información a través de sus canales oficiales

Cripto Latin Fest, el reconocido festival latinoamericano dedicado a las criptomonedas y a la tecnología Blockchainllevará a cabo su séptima edición en Honduras, la cual se celebrará los días 3 y 4 de julio de este año.

Honduras recibirá la nueva edición del Cripto Latin Fest

Así lo informó el equipo del Cripto Latin Fest en un comunicado compartido con la edición de DiarioBitcoin, donde indicaron que concretaron una alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por lo que la nueva edición del evento se llevará a cabo en su sede local, para así ofrecer “una plataforma integral que incluirá seminarios, mesas de trabajo y oportunidades para explorar las diversas aplicaciones de la tecnología Blockchain“.

Además de la alianza con el BCIE, el evento también cuenta con la colaboración de Blockchain Honduras, organización sin fines de lucro que busca promover la adopción de esta tecnología a nivel local. Al respecto se lee:

La colaboración entre el Cripto Latin Fest, Blockchain Honduras y el BCIE tiene como objetivo principal no solo ser los anfitriones del evento cripto más destacado de la región en 2024, sino también enfocarse en la innovación financiera a través de experiencias transformadoras. Durante el Cripto Latin Fest 2024, estas destacadas entidades compartirán sus conocimientos y esfuerzos para desarrollar iniciativas que impulsen la comprensión y la educación sobre la tecnología Blockchain en la región, además de fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre profesionales y entusiastas.

La elección de Honduras como sede para la nueva edición se anunció al final de la sexta entrega realizada en Bogotá el pasado 19 de agosto de 2023. El CEO del evento, Santiago Guzmán, informó que el evento llegaría al país centroamericano, pero para ese momento esperaban concretar algunas reuniones para poder ofrecer más detalles al respecto:

“Les cuento: Lo más probable es que la próxima edición del Cripto Latin Fest se lleve a cabo en Honduras y/o México, pero de momento estamos a la espera de unas futuras reuniones para poder llevar el evento fuera de Colombia”, indicó Guzmán en una entrevista previamente realizada.

Sobre la sexta edición del Cripto Latin Fest

La edición previa del Cripto Latin Fest eligió nuevamente a la ciudad de Bogotá como sede, por lo que el evento se celebró los días 17 y 18 de agosto en los espacios del Museo de Maloka, una de las localidades más icónicas de la capital colombiana.

En dicha oportunidad, el evento congregó un estimado de 4.000 asistentes provenientes tanto de Colombia como de otros países, quienes a pesar de los movimientos sísmico que sacudieron a la capital colombiana, se reunieron en las salas de conferencia del recinto para escuchar las ponencias y conversatorios con los invitados especiales para cada uno de los temas abordados.

Como siempre ha caracterizado al evento, el eje central de las conferencias estuvo principalmente orientado al repaso de temas introductorios asociados a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain, esto para familiarizar a los asistentes menos familiarizados con estos temas.

También hubo conversatorios con temas un poco más complejos, como marcos jurídicos y tributarios, inteligencia artificial y metaverso, modelos de negocios, trading y estrategias comerciales, sin dejar por fuera las estrategias empleadas por estafadores para intentar captar potenciales víctimas interesadas en las criptomonedas.

De cara a la séptima edición, el equipo del Cripto Latin Fest invita a todos los interesados a seguir sus canales oficiales, ya que próximamente ofrecerán mas detalles sobre esta nueva entrega que se celebrará en Honduras.

Si desea conocer más sobre la sexta edición del evento, puede revisar nuestras reseñas a continuación:


DiarioBitcoin figura como Media Partner del Cripto Latin Fest

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen cortesía del equipo del Cripto Latin Fest

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.