Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El reconocido evento latinoamericano regresa a la capital colombiana este año, para compartir con todos los asistentes información actual y de interés sobre el ecosistema de las criptomonedas, Blockchain y las nuevas tecnologías.

***

El Blockchain Summit Latam, reconocido como el evento líder sobre negocios y networking del ecosistema Blockchain en Latinoamérica y uno de los más antiguos de la región, se complace en anunciar la celebración de su octava edición. Este evento se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto de 2024 en el prestigioso Ágora Convention Center, ubicado en Bogotá, Colombia. Repitiendo el éxito de las ediciones pasadas en octubre de 2018 y 2023, se estudia la posibilidad de hacer de Bogotá su sede permanente.

Con una asistencia esperada de más de 2000 personas y la participación de más de 150 speakers, esta nueva edición promete ser una experiencia inigualable para los profesionales y entusiastas de la tecnología Blockchain y los criptoactivos.

Bogotá se ha consolidado como un epicentro para eventos de renombre tanto a nivel regional como global. El impacto de eventos emblemáticos como Labitconf en 2017, Devcon en 2022 y el exitoso Blockchain Summit Latam en 2023 ha contribuido significativamente a forjar la reputación de la ciudad como un destino privilegiado para la convergencia de ideas y conocimientos.

Además, Bogotá ha sido distinguida como el sexto mejor destino turístico a nivel mundial, según TripAdvisor, resaltando su atractivo para visitantes de todo el mundo. En el ámbito de la tecnología y las criptomonedas, Colombia ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando el tercer puesto en Latinoamérica y el 32 a nivel mundial en el ranking global de adopción de criptomonedas en 2023. Este contexto favorable convierte a la capital colombiana en el escenario perfecto para la celebración del Blockchain Summit Latam, donde confluyen la innovación, los negocios y el espíritu emprendedor en un entorno dinámico y vibrante.

Bajo el lema “Conectando el presente, diseñando el futuro“, esta edición del Blockchain Summit Latam estará centrada en los negocios y el networking, convocando a economistas, emprendedores, líderes de opinión, empresarios, desarrolladores y talento latinoamericano para compartir sus puntos de vista y perspectivas sobre el estado actual de la industria y las oportunidades que nos depara el futuro.

En conjunto con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Bogotá se encuentra implementando iniciativas  para posicionar la ciudad como la capital Fintech y tecnológica de América Latina, y que esto se materialice en más oportunidades para los emprendedores de esta industria. Es también un objetivo común suplir con trabajadores calificados la demanda que este ecosistema requiere.

Además de las actividades tradicionales, este año el evento ofrecerá una experiencia aún más completa. Contaremos con nuevas áreas como la zona de gaming, donde los participantes podrán disfrutar de actividades interactivas; la zona de creadores de contenido, que brindará un espacio para compartir ideas y experiencias en el mundo del contenido digital; y espacios dedicados para codear y disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas.

También incorporaremos la zona Builders & Founders, que incluirá un escenario principal para charlas y workshops sobre emprendimiento, tecnología, casos de uso, capital de riesgo y otros temas relevantes. Asimismo, se dispondrá de una zona de networking para facilitar reuniones estratégicas y de valor entre los participantes.

La edición anterior del Blockchain Summit Latam, en 2023, contó con la participación de más de 1500 personas, más de 150 speakers y más de 30 empresas de la industria. Se llevaron a cabo más de 100 charlas en 3 escenarios simultáneos, consolidando al evento como un espacio de referencia en el ámbito del blockchain en la región. Durante esta edición, se logró levantar una métrica interesante: más del 50% de los asistentes concretaron al menos una reunión de negocios.

“Estamos emocionados de regresar a Bogotá con una edición aún más ambiciosa del Blockchain Summit Latam”, dijo Cristóbal Pereira, Director del evento. “Nuestro objetivo es brindar un espacio donde los líderes y entusiastas de la tecnología Blockchain y criptoactivos puedan conectarse, aprender y explorar nuevas oportunidades en esta emocionante industria. Esperamos dar la bienvenida a todos los participantes y contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria en América Latina”.

Latinoamérica muestra un especial interés para la industria, dada la necesidad de acceso a servicios financieros básicos para la población, como recibir y realizar pagos, ahorro y créditos en mejores condiciones, acceso a dólares digitales, entre otras. Colombia se presenta como un país estratégicamente atractivo debido a su cercanía con el hemisferio norte y sur, su población, la discusión de regulaciones pro-cripto, y la adopción de tecnología Blockchain por parte de entidades bancarias, entre otros factores. Todo esto hace destacable el mantener el evento en este país y ciudad actualmente.

A este respecto, Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, comentó: “El Blockchain Summit Latam juega un papel fundamental en el fortalecimiento del ecosistema Bockchain en la región, ofreciendo un espacio de encuentro y networking clave para el desarrollo de nuevos negocios y alianzas estratégicas, con el objetivo de posicionar a Bogotá como la capital Fintech de América Latina.”

Mauricio Tovar, cofundador de Tru Web3, agregó: “El éxito de la pasada edición demuestra el potencial que tiene este evento para impulsar la innovación y el crecimiento en la industria Blockchain en América Latina”.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web oficial del Blockchain Summit Latam. Para obtener más información sobre el evento, los patrocinios disponibles y las oportunidades de participación, visite www.blockchainsummit.la/bsl2024.

También puede visitar sus redes a continuación:


DiarioBitcoin figura como Media Partner del Blockchain Summit Latam

Texto del equipo del Blockchain Summit Latam

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.