Por Hannah Pérez  

La segunda edición de la conferencia Caracas Blockchain Week se celebrará del 24 al 28 de octubre de 2023 en la capital de Venezuela.

***

Del 24 al 28 de octubre se estará celebrando la segunda edición de la conferencia internacional de Bitcoin y Web3 en Venezuela, la Caracas Blockchain Week. Luego de una primera edición, donde se generó por primera vez en el país caribeño una conferencia de talla internacional, los organizadores han anunciado este 15 de agosto que estarán replicando el evento en la capital venezolana.

“Aprende, Construye, Usa y Adopta”

En medio de la actual situación del mercado, que muchos han denominado como un “bear market”, los organizadores de la Caracas Blockchain Week han determinado que es un momento para construir, por lo que han orientado la conferencia, y las distintas experiencias alrededor de ella, para que sea un espacio de mucha academia y donde las asistentes puedan aprender, construir, usar y adoptar.

Por años he visto que el mejor network, los mejores productos y los usuarios reales se construyen durante los momentos de dificultad en el mercado, porque están quienes realmente desean aprender y construir soluciones“, comentó Ernesto Contreras, co-fundador de la conferencia Caracas Blockchain Week. 

Por esto, Venezuela que es el mercado líder en adopción cripto, es el lugar idóneo para HACKEAR los desarrollos que marcarán adopción real de los próximos 10 años en cripto; así decidimos sumar como eje principal el componente de construcción y desarrollo”, agregó, haciendo así referencia a la visión de “BUILD” que se establecerá en esta segunda edición del evento. 

1er crypto Hackathon de Venezuela

Además de las más importantes charlas y paneles nacionales e internacionales, la edición de este año traerá como elemento inédito el primer cripto-hackathon que se organiza en Venezuela. Gracias a la alianza estratégica con le prestigiosa empresa Think and Dev, llega al país el primer “King of Devs Venezuela”. 

Think and Dev es una empresa de desarrollo de software enfocada en el desenvolvimiento de proyectos Blockchain de alta complejidad, siendo reconocidos como uno de los principales organizadores de hackathons de Latinoamérica. Gracias a esta alianza la Caracas Blockchain Week brindará oportunidad a los desarrolladores y constructores nacionales de presentar sus ideas frente a grandes protocolos del mundo.

Hasta el momento se han confirmado mentores, jueces y participantes de los ecosistemas cripto y VCs de Polkadot, Dash, Hive y Solana, adicionalmente que los desarrolladores tendrán la oportunidad de participar por premios en cripto, y bonificaciones que estarán repartiendo los distintos proyectos participantes de este hackathon valorados en miles de dólares.

Se incorpora una nueva co-organizadora

Así mismo, como última novedad comentada por los organizadores, se presentó la inclusión de Leury Fernandes como nueva organizadora dentro de la Caracas Blockchain Week. Por su incorporación al equipo, Fernandes comentó sentirse emocionada y con el compromiso de sumarle valor al equipo.

Es un honor para mí trabajar junto a Ernesto, Ezio y Aníbal, amigos a quienes aprecio y admiro. Poder contribuir a la construcción de actividades y espacios que potencien la educación, la usabilidad y el crecimiento de este ecosistema en el país es una oportunidad única que voy a disfrutar y por la que voy a trabajar al máximo“, apuntó Fernandes.

Para mantenerse al tanto de todas las novedades que se vienen con esta segunda edición de la principal conferencia de criptomonedas de Venezuela, pueden formar parte de la comunidad de la CBW en Twitter, Instagram y Telegram.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo organizador de Caracas Blockchain Week.  DiarioBitcoin figura como media partner de este evento.


Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.