Por Hannah Pérez  

Los intercambios Buda.com y Koibanx celebran dos charlas gratuitas para fomentar la participación de mujeres en los espacios de cripto y Blockchain. 

***

  • Women in Bitcoin‘ debatirá sobre la brecha de género en términos de participación en industria cripto
  • Mujeres líderes del sector en América Latina participan del evento organizado por Buda.com
  • Koibanx realizará un webinar separado sobre las oportunidades que ofrece cripto a las mujeres 
  • Los eventos de Buda.com y Koibanx se transmitirán en línea el próximo 21 y 28 de marzo, respectivamente

Dos intercambios de criptomonedas con sede en América Latina están organizando eventos para fomentar la inclusión de genero dentro de la industria de activos digitales y Blockchain.

En iniciativas separadas, las plataformas Buda.com y Koibanx anunciaron la celebración de diversas charlas en línea que buscan acortar las brechas de género en los espacios de Web3 y finanzas digitales, al promover la participación de mujeres y comunidades sexo diversas en dichos espacios. Los eventos surgen en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Las empresas anunciaron sobre las iniciativas respectivas en sendos comunicados de prensa que fueron enviados a DiarioBitcoin.

Women in Bitcoin“, por Buda.com

Titulado “Women in Bitcoin“, el evento de Buda.com contará con la participación de mujeres líderes del espacio de activos digitales en América Latina, que analizarán datos y estadísticas sobre la presencia femenina en comunidades de criptomonedas, y discutirán sobre los principales desafíos para lograr una mayor inclusión de género en la industria financiera tecnológica.

Jazmín Jorquera, gerenta de operaciones de Buda.com; Paula Enei, cofundadora de Platanus Ventures; Elisa Cabezón, directora de evidencia de Pivotes; y Belén Sanguinetti, cofundadora de Cobranza Online y miembro del comité Women in Fintech, son algunas de las que participan del conversatorio.

Además de abrir un diálogo sobre las brechas de género en la industria, “Women in Bitcoin” también tiene el objetivo de atraer a más mujeres y miembros de comunidades de género fluido para crear una comunidad que permita inspirar a más personas de sectores históricamente excluidos a involucrarse en el mundo de las criptomonedas y liderar los nuevos avances en materia de tecnología financiera.

Buda.com citó cifras recopiladas por la empresa que muestran que del total de representación en comunidades digitales cripto en América Latina, sólo el 24% corresponde a mujeres, de las cuales 60% son de Argentina, 25% de Colombia, 10% de Chile y 6% de Perú.

Las cifras muestran que todavía las mujeres tenemos una baja representación en esta industria, especialmente en Chile. Con Women in Bitcoin apuntamos a resaltar las oportunidades que esta tecnología brinda para que cada vez más mujeres se involucren y tomen un rol protagónico en las discusiones sobre criptomonedas, porque Bitcoin no discrimina”, comentó al respecto Jazmín Jorquera.

El evento se realizará el próximo martes 21 de marzo a las 9:oo horas (Chile) y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de Buda.com. Más detalles sobre la charla en línea se darán a conocer por esas vías.

Oportunidades para mujeres“, por Koibanx

La plataforma de criptomonedas de origen argentino, Koibanx, realizará por su parte un webinar que abordará temas de finanzas personales vinculadas al mundo de las criptomonedas y las diversas oportunidades que este espacio ofrece a las mujeres y otros participantes.

La charla, titulada Sé parte del mundo crypto: Oportunidades para mujeres más allá de la programación”, la charla contará con la participación de Mar Fernández y Camila Pineda, ambas de Koibanx, y abordará desde algunos conceptos básicos del ámbito tecnológico hasta las oportunidades que prensa este sector en términos laborales. 

El objetivo del conversatorio es abrir canales de comunicación y generar nuevos espacios participativos para las mujeres, al tiempo que se visibiliza la desigualdad de género que aún domina en estos espacios, según destacó la empresa en un comunicado.

En Argentina, solo un 15% de las estudiantes femeninas optan por carreras de programación y tecnología, mientras que los hombres siguen ocupando primordialmente los cargos directivos en organismos de ciencia y tecnología, destacó Koibanx citando diversos estudios, a modo de alumbrar sobre los desafíos en términos de la participación por género.

El webinar se llevará a cabo de forma gratuita el martes 28 de marzo a las 18:00 horas (Argentina). Los interesados en acudir a la charla virtual pueden inscribirse sin costo en este link


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.