Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La esperada actualización The Merge podría finalmente llegar en agosto, según Buterin, aunque no negó que podría extenderse un par de meses más.

***

The Merge, la esperada actualización de Ethereum, podría finalmente ver luz en agosto, según las palabras recientes tanto del cofundador e imagen más conocida, Vitalik Buterin, como de Preston Van Loon, un desarrollador principal de Ethereum en Prysmatic Labs.

Ya se ha dicho ayer que la red de pruebas públicas (testnet) de Ethereum, Ropsten, se someterá el próximo 8 de junio a la tan esperada actualización The Merge. El movimiento será el paso previo a la actualización en la red principal de Ethereum que llevará a la cadena de bloques a abandonar su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS).

Llega en agosto

Así, podría decirse que el evento más esperado en los 7 años de historia de Ethereum podría ocurrir en los próximos meses, afirmó el cofundador del proyecto Vitalik Buterin, así como un par de desarrolladores principales de ETH. Esto debería suceder antes de que la “bomba de dificultad” ralentice la red.

Hablando en un panel durante la conferencia Permissionless, el desarrollador Preston Van Loon, señaló que The Merge podría ocurrir en algún momento de agosto:

“Hasta donde sabemos, si todo sale según lo planeado, Agosto tiene sentido. Si no tenemos que movernos (la bomba de dificultad), hagámoslo tan pronto como podamos”.

El inversor Benjamín Cohen, presente en la conferencia, escribió en Twitter:

“Ethereum core Dev  @preston_vanloop acaba de decir que la fusión eth está lista, ahora solo están probando y espera que la fusión ocurra en agosto. La habitación llena de @Permissionless está entusiasmada. Gran pregunta@TrustlessState. También en panel @drakefjustin”.

Y compartió el momento de su intervención.

¿Agosto, septiembre, octubre?

Vitalik Buterin también reiteró esta postura durante la Cumbre ETH Shanghai, pero también dio más espacio para posibles contratiempos, diciendo que The Merge podría darse en septiembre u octubre.

En la Cumbre Eth Shanghai, Vitalik dijo que es probable que la fusión de Ethereum (POW a POS) ocurra en el verano de agosto. Si hay algunos riesgos potenciales, también es posible en septiembre u octubre.

Bomba de dificultad

La bomba de dificultad es un proceso intencional incrustado en el código de Ethereum que eventualmente ralentizará la red. El equipo de desarrollo lo incorporó por dos razones principales: alentar a los desarrolladores a impulsar la transición de prueba de participación y dificultar que los mineros permanezcan en la cadena de prueba de trabajo después del evento, cuenta Cryptopotato.

Aunque la bomba de dificultad se ha pospuesto varias veces en el pasado para asegurarse de que la red siga funcionando correctamente, el equipo quiere evitar otro retraso esta vez y completar The Merge antes de que la cadena de bloques se ralentice.

Anteriormente, otro desarrollador, Tim Beiko, dijo que The Merge no ocurrirá en junio como se esperaba, pero lo más probable es que ocurra unos meses después.

También el investigador de ETH Justin Drake hizo una predicción similar a la de Van Loon, diciendo que tenía un “fuerte deseo de hacer que esto suceda antes de que la dificultad explote en agosto”.

Fuentes: Twitter, Cryptopotato, Bloomberg, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.