Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad la red experimentó problemas para validar operaciones por espacio de una hora. Siguen sin quedar claros los motivos tras estos fallos operativos.

***

  • Blockchain de Ethereum tuvo problemas operativos de nuevo
  • Esta sería la segunda falla que enfrenta la red en menos de 24 horas
  • En esta oportunidad, la falla en cuestión se extendió por espacio de una hora aproximadamente
  • Siguen sin saberse a ciencia cierta los motivos tras estos problema
  • La red ha visto importantes picos de actividad por estos días

Por segunda vez en menos de 24 horas, la red de Ethereum vuelve a enfrentar problemas operativos por segunda vez, los cuales vieron interrumpidas las transacciones realizadas por usuarios y entidades.

De acuerdo con varios reportes, en esta oportunidad la red de Ethereum experimentó problemas operativos por espacio de una hora durante la tarde de este 12 de mayo.

Tal y como ocurrió en el evento previo, la interrupción se presentó a nivel de los validadores, por lo que estos no pudieron certificar transacciones dentro de dicho espacio de tiempo.

En comentarios realizados para el medio The Block, el investigador Steven Zheng comentó:

La red Beacon de Ethereum dejó de procesar transacciones durante aproximadamente una hora. Actualmente no está claro cuál es el motivo detrás de las interrupciones, pero algunas personas piensan que se debió a algunos errores en los clientes de replanteo o en las infraestructuras de la máquina virtual de Ethereum (EVM).

Dado que la falla más reciente se produjo en menos de 24 horas y que en esta oportunidad se extendió por más tiempo (el evento previo solo duró 25 minutos), algunos usuarios y entusiastas comienzan a estar preocupados por el estado de la red, especialmente porque esta es la que congrega la mayor cantidad de operaciones y contratos inteligentes en la actualidad. Tengamos presente que durante estos períodos, las transacciones que se efectuaron en la red se vieron interrumpidas o canceladas.

Frente a que de momento no hay explicaciones oficiales con respecto a los fallos antes citados, varios analistas y entusiastas de Ethereum están considerando la posibilidad de que vuelva a ocurrir otro evento similar más pronto que tarde.

Por último, recordemos que la red de Ethereum ha estado enfrentando también picos de congestión estas últimas semanas, especialmente a razón del alto volumen de operaciones con ciertas memecoin como PEPE. A pesar de que ya los niveles de actividad han bajado, analistas aún indican que los márgenes de comisiones por operaciones están un poco elevados, por lo que invitan a la comunidad a tener esto en cuenta antes de realizar transacciones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.