Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no quedan claros los motivos de la falla, usuarios acudieron a redes sociales para informar sobre el estado de sus transacciones. Este problema se presenta en medio de los picos de congestión que ha experimentado la red por estos días.

***

  • Blockchain de Ethereum tuvo problemas operativos este 11 de mayo
  • Durante 25 minutos no pudo procesar nuevos bloques
  • Se desconocen los motivos tras este problema
  • La red ha visto importantes picos de actividad por estos días

Reportes recientemente publicados indican que, durante un lapso de 25 minutos aproximadamente, la red de Ethereum enfrentó problemas operativos que derivaron en errores a la hora de procesar y confirmar transacciones.

De acuerdo con un reporte publicado por CoinDesk, varios usuarios de la red acudieron a Twitter y otras redes sociales para informar sobre los problemas operativos. Indicaban que a pesar de ver que sus transacciones estaban en curso, algunas de estas terminaron por presentar errores o finalmente fueron rechazadas.

A pesar de que aún no está claro el motivo del problema, varias personas sugieren que puede haber inconvenientes con los clientes que ejecutan la red, ya que en el pasado se produjo un error similar por este motivo.

Sin embargo, los reportes indican que ya la situación se ha normalizado y que la red sigue procesando bloques con total normalidad, aunque todavía siguen las investigaciones para determinar el motivo de la falla.

Red de Ethereum y los picos de congestión

Este nuevo problema que presentó la red vino a lugar en medio de los altos picos de congestión registrados en los últimos días, situación que ha derivado en un aumento en el margen de comisiones acompañados de largos tiempos para procesar transacciones.

Con respecto a estos problemas, varios reportes asociaron lo ocurrido con un incremento inusual en el volumen de operaciones con memecoins, concretamente con la criptomoneda PEPE, la cual alcanzó máximos históricos el pasado 5 de mayo, llegando a revalorizarse en más de un 1.000% con respecto a su valor de salida en exchanges descentralizados.

Aunque estos picos de congestión han representado inconvenientes para los usuarios, la economía de Ethereum y su comunidad de validadores se han visto especialmente beneficiados. El aumento en los márgenes de comisión ha derivado en mayores márgenes de ganancias para quienes procesan transacciones por concepto de fondos en garantía, lo cual también conlleva una mayor quema de fondos ETH asociado a esas tarifas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.