
Un empresa recién creada The Ether Machine planea hacerse pública con una tesorería Ethereum valorada en más de USD $1,5 mil millones, que la posicionaría como la mayor titular corporativa de ETH.
***
- Crean nueva empresa centrada en Ethereum que se hará pública en Estados Unidos.
- The Ether Machine se lanzará con una tesorería con más de 400.000 ETH
- El alijo en ETH valorado en más de USD $1,5 mil millones la convertirá en la mayor titular corporativa.
- La carrera por las tesorerías ETH se acalora en medio de una regulación favorable.
- ETH surge un 25% en la semana sobre los USD $3.800.
La empresa recién creada The Ether Machine, planea hacerse pública en los Estados Unidos con una gigantesca tesorería Ethereum y la ambición de convertirse en la mayor titular corporativa de Ether (ETH) del mundo.
En un comunicado de prensa el lunes, The Ether Machine anunció sus planes para cotizar en Nasdaq con una reserva de más de 400.000 ETH en su tesorería, actualmente valorados en más de USD $1.500 millones.
La compañía está diseñada para ser el mayor vehículo público de exposición institucional a Ethereum, ofreciendo acceso seguro, transparente y regulado a ETH y generando rendimientos a través de estrategias como el staking, restaking y participación en finanzas descentralizadas (DeFi), según el comunicado.
Andrew Keys, uno de los primeros miembros de Consensys, es el cofundador y contribuirá con aproximadamente USD $645 millones, alrededor de 169.984 ETH. Keys se desempeñará como presidente. David Merin, ex director de desarrollo corporativo de Consensys, también se convertirá en el CEO, y Jonathan Christodoro, ex alumno de Morgan Stanley, será el vicepresidente.
La nueva empresa también asegura haber recaudado más de USD $800 millones en compromisos de acciones comunes de inversores institucionales de primer nivel como Blockchain.com, Kraken, Pantera Capital, Electric Capital, entre otros.
The Ether Machine se lanzará al mercado público mediante una fusión con Dynamix Corporation, una empresa de adquisiciones para fines especiales que lanzó su oferta pública inicial a fines de 2024. Se espera que cotice en la bolsa de valores bajo el símbolo “ETHM” para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a la aprobación de los accionistas y otras condiciones habituales.
Esta empresa “proporciona acceso seguro y líquido” a ETH, dijo Keys describiendo la segunda mayor criptomoneda como “petróleo digital que impulsa la próxima era de la economía digital“.
“The Ether Machine está diseñada específicamente para este momento en el espacio de los activos digitales. La claridad regulatoria y el creciente apetito de los inversores finalmente están encontrando una plataforma con profunda experiencia tecnológica y dedicación desde el primer día Ethereum“, agregó por su parte Merin, cofundador y CEO, en el comunicado.
La carrera por las tesorerías Ethereum
La noticia se produce en un momento de acelerado surgimiento para las empresas con tesorerías de Ethereum en medio de una tendencia más amplia de los inversores institucionales para seguir el manual de Strategy de Michael Saylor.
SharpLink Gaming, una empresa tecnológica con sede en Minneapolis, que originalmente se centró en el marketing digital para la industria de las apuestas deportivas y iGaming, se ha convertido en la mayor titular corporativa pública de Ethereum con más de 300.000 ETH en su cartera, emergido como un actor clave en la adopción institucional de Ethereum.
Este año, la empresa dio un giro estratégico significativo al adoptar una estrategia de tesorería centrada en Ethereum y comenzó a adquirir agresivamente la criptomonedas, incluso superando las tenencias de la Fundación Ethereum.
Bitmine, originalmente una empresa minera de Bitcoin, anunció en julio de 2025 una estrategia para acumular ETH en su tesorería. Tiene ahora la segunda reserva de Ethereum más grande entre las empresas públicas con 300.657 ETH.
La última carrera entre las empresas públicas para mantener la segunda mayor criptomoneda en sus carteras corporativas también coincide con un cambio regulatorio favorable en Estados Unidos. El viernes, el presidente Donald Trump firmó la ley GENIUS que regula las stablecoins, convirtiéndose en la primera gran legislación de criptomonedas en el país. Los analistas de Bernstein dijeron que la aprobación de GENIUS está ayudando a Ether a ‘tener su momento’ en una nota que fue recogida por The Block.
ETH se ha disparado un 25% de precio en la semana para negociarse por encima de los USD $3.800, su nivel más alto desde diciembre, al momento de edición, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Strategy adquiere otros 6.220 bitcoins por USD $740 millones

Tether, Circle y Coinbase celebraron la aprobación del GENIUS Act en EEUU

SharpLink y Bit Digital gastan millones adicionales para acumular más Ethereum
