Por Hannah Pérez  

La red Ethereum registró varios récords durante abril: aumento de transacciones diarias, aumento de tasa de hash, subió precio de ETH y los mineros ganaron más que nunca.

***

Los ingresos de los mineros de Ethereum (ETH) subieron considerablemente durante abril a medida que los precios de la criptomoneda se dispararon.

Según datos recopilados por The Block, los mineros de la red de Ethereum registraron ganancias de 1,5 mil millones de dólares estadounidenses en los últimos 30 días. La cifra representa el mayor ingreso en USD que han obtenido los mineros de la segunda mayor criptomoneda en su historia.

Ingresos registrados por los mineros de ETH en dólares estadounideses. Datos por TheBlock

Los datos, recopilados el viernes 30 de abril, podrían aumentar para final del día en lo que parece una tendencia creciente para las ganancias de los mineros. De acuerdo con The Block, del total de USD $ 1,59 mil millones en ingresos registrados, unos USD $ 702 millones fueron ganancias derivadas de las tarifas de transacción, o los fondos pagados para realizar transacciones en la red Ethereum.

Ingresos de minería ETH alcanazan nuevos máximos

Los ganancias registradas por los mineros de Ethereum ha estado subiendo este año, registrando nuevos récords cada mes. Durante marzo, los mineros totalizaron USD$ 1.380 millones en ingresos, una cifra por encima de las ganancias de USD$ 1.370 millones registradas durante febrero.

Una de las razones detrás de este crecimiento en las ganancias mineras es el aumento de las tarifas de la red Ethereum. Datos compartidos por Coindesk muestran que las tarifas de la red en enero de 2018 solo representaron el 9% de los ingresos mensuales. No obstante, desde inicios de este año ese porcentaje ha estado subiendo por encima de 30%.

Los últimos datos de The Block sugieren que un 44% del total de ganancias registradas por los mineros, fueron derivadas de las tarifas de transacción.

El crecimiento en los ingresos por tarifas no es sorprendente dado los altos costos de transacción de la red Ethereum. Las tarifas de transacción promedio valoradas en dólares alcanzaron máximos históricos de USD $42 el 23 de febrero, según datos de Blockchair. Aunque los costos de transacción se han reducido ligeramente desde entonces, este mes tocaron un máximo de USD $23.

Las cifras en crecimiento coinciden a su vez con un aumento en la tasa de hash (o hashrate) de la red Ethereum, que este mes alcanzó un nuevo máximo de 568.263 GH/ s, según Etherscan. La tasa de hash es una unidad de medida sobre la potencia de procesamiento de una red Blockchain: a mayor tasa de hash, menos riesgos de ataques.

Precio de ETH también registra nuevo récord

Los datos de la red indican que Ethereum superó varios hitos durante abril, favoreciendo la ganancia de los mineros PoW. La creciente cantidad de transacciones procesadas por la red y la subida de precio de ETH, son otras dos méticas detras del aumento de ganancias mineras.

La actividad de la red Ethereum también registró nuevos récords. Según datos de Etherchain.org, la cantidad de transacciones diarias dentro del blockchain de Ethereum registró a un máximo histórico de 1,56 millones durante el pasado 22 de abril. Para el momento de edión, la cifra se mantiene por encima de las 1,5 millones de transacciones diarias; muy por encima del máximo de USD $1,3 millones registrado en marzo.

Por otro lado, este mes la criptomoneda ETH conquistó nuevas alturas de precio, rompiendo por primera vez la barrera de los USD $2.700. Esta semana, el segundo mayor activo por capitalización de mercado, alcanzó un máximo muy cerca de los USD $2.800, registrando ganancias de 20% en los últimos 7 días.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, The Block, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.