
Una billetera vinculada a Justin Sun habría retirado ETH de Binance para depositarlos en Aave el sábado. Esto después de que la semana pasada retirara 80.000 ETH del protocolo, generando estragos en el ecosistema DeFi. Los informes sugiere que ha movido más de USD $500 millones en ETH en los últimos días.
***
- Billetera vinculada a Justin Sun habría retirado ETH de Binance para depositarlos en Aave.
- La semana pasada retiró 80.000 ETH de Aave, generando estragos en el ecosistema DeFi.
- Los informes sugiere que ha movido más de USD $500 millones en ETH en los últimos días.
- ETH surgió sobre los USD $3.800 en medio de los últimos movimientos de Sun.
Justin Sun, el magnate de criptomonedas fundador de Tron, está haciendo movimientos de ballena Ethereum (ETH) en medio de un surgimiento de precios y tras una serie de voluminosas transacciones durante la semana.
La cuenta de seguimiento en cadena Whale Alert alertó el sábado por la noche que una dirección de billetera aparentemente perteneciente a Sun había retirado 60.000 ETH, por un valor aproximado de USD $226 millones, del intercambio Binance.
Pocos minutos después, el periodista Blockchain, Colin Wu, sugirió en su cuenta de X que los 60.000 ETH habían sido retirados del protocolo descentralizado de staking líquido, Lido, hoy y posteriormente depositados en Aave. La dirección de Sun “posee más de 630 millones de dólares en ETH entre Lido y Aave“, aseguró el observador, basándose en datos en cadena.
Justin Sun’s address (0x17…a132) withdrew 60,000 ETH from Lido at 10:13 UTC+8 today and subsequently deposited it into Aave, with a total value of approximately $226 million. The address currently holds over $630 million worth of ETH across Lido and Aave.https://t.co/xe0raDMVzS
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) July 27, 2025
Los movimientos precedieron un resurgimiento del precio de Ether, que a primeras horas de la mañana el domingo retomó una altura de USD $3.800. ETH saltó hacia un tope local de USD $3.840, —visto por última vez a inicios de la semana pasada y antes de eso no visto desde diciembre pasado—, a las 7:00 am (ET) antes de un modesto reverso.
Billetera de Sun mueve millones, causa estragos en Aave
Los depósitos en Aave, un protocolo de préstamos DeFi, plantea dudas sobre la intención estratégica de Sun; que podría estar buscando un mejor rendimiento para su ETH o estar aprovechando sus activos como colateral para pedir préstamos. Sin embargo, no es aislado.
La semana, los informes indicaron que direcciones vinculadas a Sun y al intercambio de criptomonedas HTX —antes llamado Huobi y con el cual guarda estrechos lazos— retiraron cantidades significativas de garantía ETH de Aave, lo que provocó una cascada de reacciones en el mercado, incluido un aumento en los costos de endeudamiento en el protocolo.
Las ballenas de Ethereum protagonizaron un evento masivo de retiro que redujo la liquidez de ETH en Aave, aumentando las tasas de interés de préstamos y afectando estrategias de apalancamiento como los “loops” de stETH/ETH. Como resultado, el token stETH de Lido se despegó un 0,3% del valor de ETH, lo que generó pérdidas para operadores apalancados y congestión en el retiro de staking de Lido.
Tom Wan, jefe de datos de Entropy Advisors, aseguró en una publicación en X el miércoles, que HTX y Sun habían sido una de las grandes entidades que habían estado retirando activamente sETH en los últimos días, moviendo alrededor de 80.000 stETH combinados.
Ese día, la cola de retiro no finalizada de Lido alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 235.000 stETH pendientes de salida, dijo Wan, iluminando sobre el fuerte impacto de los movimientos de ballena en el mercado.
En suma, los movimientos de Sun en los últimos días se valoran en unos USD $532 millones en ETH, al precio de hoy. Vale señalar que no es la primera vez que las direcciones afiliadas a HTX y Sun mueven millones, y a veces miles de millones, de dólares a través de protocolos DeFi, provocando estragos en el mercado descentralizado, como recuerda The Defiant.
Las transacciones más recientes se producen en medio de un impulso para Ethereum, alimentado por un renovado interés institucional, un entorno regulatorio más claro en EE. UU. y la tendencia creciente de tesorerías corporativas de ETH. Al momento de la publicación, ETH se negocia un 2% más alto en 24 horas, a USD $3.814 la unidad.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Los ETF Ethereum celebran su primer año aventajando a los ETF Bitcoin —y con creces

Los ETF Bitcoin se recuperan de las salidas mientras Ethereum toma la delantera

Ejecutivo deja BlackRock para unirse a la empresa con tesorería Ethereum, SharpLink
