Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía buscará abrirse paso en el mundo de los ETF a través de la creación de una nueva estructura comercial. Actualmente Grayscale tiene una disputa con la SEC para apelar la negativa a la creación de un ETF Bitcoin.

***

  • Grayscale anuncia nueva estructura comercial denominada Grayscale Funds Trust
  • Esta administrará tres nuevos productos. Uno de ellos es un ETF basado en futuros de Ethereum
  • La compañía espera por respuesta de la SEC a ver si aprueba sus presentaciones
  • Estas acciones vienen en medio de la disputa con la SEC para apelar rechazo de su ETF Bitcoin

La empresa administradora de fondos de inversión con exposición a criptomonedas, Grayscale, introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. tres solicitudes para la creación de nuevos productos cotizables en la bolsa estadounidense.

La información fue publicada por el equipo de Grayscale a través de un comunicado oficial compartido en su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que estas iniciativas estarían vinculadas a una nueva estructura de fideicomiso legal de Delaware denominada Grayscale Funds Trust, la cual permitirá a la entidad administrar de forma independiente sus productos en conformidad con lo establecido por la ley de 1940.

De la mano con la creación de Grayscale Fund Trust, la empresa introdujo las solicitudes para la creación de estos tres nuevos ETFs:

  • Grayscale Ethereum Futures ETF
  • Grayscale Global Bitcoin Composite ETF
  • Grayscale Privacy ETF

ETF basado en futuros de ETH

Uno de los productos más destacables fue justamente el relacionado con futuros de Ethereum, un mercado en el que Grayscale hasta hace poco no se había involucrado dado que sus principales fondos (no cotizables en la bolsa) estaban asociados con criptomonedas al contado.

Sobre la creación de este producto, en la solicitud presentada ante la SEC se lee:

El fondo busca lograr su objetivo de inversión principalmente a través de la exposición gestionada activamente a los contratos de futuros de Ethereum. Buscará comprar una cantidad de futuros de Etherreum para que el valor teórico total ( es decir, el valor total de un activo subyacente) del Ether subyacente a los Futuros de Ethereum mantenidos por el fondo sea aproximadamente el 100% de los activos netos del fondo.

De acuerdo con el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, la solicitud para este y los otros fondos busca establecer “las bases para que la compañía pueda continuar creando y administrado productos regulados y de futuros”.

Probando otras alternativas

Los nuevos planes de Grayscale vienen a lugar después de que la empresa sostuviese una disputa con la SEC tras el rechazo de su solicitud para convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF Bitcoin, que pudiese cotizar libremente en la bolsa de valores.

Dado que la SEC rechazó dicha solicitud con los mismos alegatos que ha desestimado otras presentaciones, Grayscale llevó el caso a tribunales para apelar bajo el alegato de que el regulador ofrece un trato injusto ante este tipo de productos.

Tengamos presente que si bien la SEC ha rechazado todas las solicitudes relacionadas con un ETF Bitcoin, por otra parte ya acepta propuestas para fondos basados en futuros de la principal moneda digital. Tengamos presente que se trata de productos diferentes, ya que sobre estos últimos aplican ciertas regulaciones y cuidados.

Por lo pronto, Grasycale queda a la espera de respuesta del regulador para ver si aprueba los productos antes mencionados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.