Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con estas cifras, el contrato inteligente de Ethereum 2.0 ya tiene más de USD $6.274 millones en garantía, contando con más de 107.831 direcciones en calidad de validadoras.

***

El contrato inteligente para el bloque génesis de Ethereum 2.0 ya cuenta con más de 3,4 millones de ETH dispuestos en garantía, cifra que triplica la cantidad de fondos aportados por los interesados en hacer staking para finales de 2020.

Así lo reflejan datos reseñados por el explorador de bloques Etherscan.io, los cuales revelan que la cantidad de Ether alojado en el contrato inteligente para la versión 2.0 de la red ya supera los 3.450.594 ETH, cifra que se estima en más de USD $6.274 millones con un ETH a un precio estimado en unos USD $1.818 por unidad.

Contrato inteligente para Ethereum 2.0 ya supera los 3,4 millones de ETH depositados. Imagen de Etherscan.io
Contrato inteligente para Ethereum 2.0 ya supera los 3,4 millones de ETH depositados. Imagen de Etherscan.io

Al hacer algunos cálculos, si se divide la cantidad total de Ethereum dispuesto en el contrato entre los 32 ETH que cada validador debe enviar, esto nos da como resultado un total de 107.831 direcciones que participarían en el proceso de validación para la nueva red, las cuales aspiran a ganar las recompensas asociadas con la validación de cada bloque, derivando en ganancias con fondos ETH2 para los propietarios de las mismas.

Es importante destacar que, aunque cada dirección por separado deba enviar uno 32 ETH para operar como validadora, un mismo propietario podría destinar dicha cantidad a través de varias direcciones, con lo cual aumentan sus probabilidades de resultar electo y su margen de ganancias asociado con esta actividad.

Más respaldo para Ethereum 2.0

El sistema de Staking (fondos en garantía) hace parte de la fase 0 para el lanzamiento de Ethereum 2.0, proceso que representa una actualización a gran escala para su Blockchain, trayendo consigo un cambio en el algoritmo de consenso así como nuevas implementaciones operativas que dotarán de mayor escalabilidad y velocidad a la red en cuanto al flujo de operaciones.

En cuanto a las cifras registradas para con el contrato inteligente, analistas y entusiastas destacan este hito como parte del creciente interés por la versión 2.0 de la red, la cual podría llegar en los próximos dos años siempre que los tiempos se mantengan conforme a lo establecido en la hoja del ruta para el proyecto.

La carrera por DeFi

En su momento, el cofundador y desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, señaló que la llegada de Ethereum 2.0 está pensada como respuesta a los problemas operativos que afronta la red en materia de escalabilidad, especialmente por el gran volumen de operaciones que tienen lugar en su Blockchain a la luz del auge del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Sin embargo, mientras llegan las actualizaciones para la red de Ethereum, muchos otros proyectos Blockchain se preparan para brindar soporte al ecosistema DeFi y al de los tokens no fungibles (NFT). Como principales competidores estarían la red de Binance, Binance Smart Chain (BSC); Polkadot (DOT); y Cardano (ADA), en especial esta última tras la actualización Mary, la cual brinda soporte nativo para la emisión de nuevos activos digitales.

Entre tanto, la red de Ethereum sigue haciendo frente a los problemas de escalabilidad, los cuales han derivado en un aumento en los márgenes de comisiones por operaciones en su Blockchain. En atención a esto último, ya los programadores principales tienen contemplada una actualización que abordaría este problema, la cual tendrá lugar en los próximos meses.


Lecturas recomendadas


Con información de Etherscan.io

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay, editada por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.