Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Scaramucci, Ethereum es una moneda que cuenta con muy buenas propiedades y un futuro muy prometedor, pero lanzar un fondo para la moneda digital a través de SkyBridge dependerá de la demanda de los clientes.

***

El CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, se pronunció favorablemente sobre la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, Ethereum, asomando la posibilidad de que su empresa lance un fondo para la criptomoneda en el futuro.

Scaramucci se pronuncia a favor de Ethereum

Así lo indicó Scaramucci durante su participación en el programa Squawk Box transmitido el día de hoy por la cadena CNBC. Allí, el directivo de SkyBridge Capital respondió algunas preguntas sobre Ethereum, abordando el papel de la moneda digital y su red dentro de los ecosistemas de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

En relación a Ethereum, Scaramucci comentó:

“Creo que hay un mercado realmente grande para Ethereum… predigo que Ethereum cuenta con buenos fundamentos y crecerá”.

Ampliando más este punto, Scaramucci destacó algunos méritos presentes en la evolución de Ethereum, señalando su tecnología como un aspecto favorable, la cual “convertirá a la criptomoneda en un activo de interés y en un depósito de valor… y algo con lo que la gente realizará transacciones”.

También aprovechó el espacio para asomar la posibilidad de que SkyBridge Capital podría lanzar un fondo ETH en el futuro, pero esto dependerá principalmente de la demanda por parte de los usuarios.

Bitcoin cuenta con mayor respaldo institucional

Además de las declaraciones a favor de Ethereum y señalar que esta tiene grandes oportunidades a futuro, Scaramucci destacó que de momento la atención institucional está centrada sobre Bitcoin, por lo que la demanda de los inversionistas continúa firme hacia la principal moneda digital.

En ese sentido, Scaramucci señaló que para llegar a otras criptomonedas reputadas los inversionistas deberían mirar primero a Bitcoin, razón por la cual de momento solo manejan un solo fondo para criptomonedas basado en BTC. También destacó que el contacto con esta moneda digital abrirá el camino para que Ethereum y otras más figuren como opciones de inversión a través de SkyBridge.

Las palabras de Scaramucci vienen a lugar después de que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, anunciase la inversión de otros USD $15 millones para adquirir más Bitcoin. Se estima que la compañía actualmente posee más de 91.500 BTC en sus reservas.

Es importante destacar que, para el momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $58.900 por unidad, capitalizando un ligero aumento del 0,58% en las últimas 24 horas. Mientras que Ethereum registra un costo de USD $2.113 y va al alza con ganancias del 1,63% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.