Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las actualizaciones están especialmente dirigidas para los clientes de la red de Ethereum, Prysm y Teku. Si bien los fallos están asociados con picos de actividad inusuales, aún no quedan claras las causas que generaron estos problemas.

***

  • Fundación Ethereum lanzó nuevas actualizaciones para la red
  • Están especialmente dirigidas para los clientes Prysm y Teku
  • La red enfrentó problemas operativos los días 11 y 12 de mayo

Tras los problemas operativos que registró el Blockchain de Ethereum estos últimos días, los desarrolladores principales de la red lanzaron nuevas actualizaciones para corregir ciertos errores que derivaron en dichas fallas.

De acuerdo con información publicada por el medio The Block, los parches están especialmente dirigidos para los clientes de Ethereum, Prysm y Teku, por lo que tras una actualización de los sistemas, los validadores no deberían experimentar las dificultades operativas que derivaron en los fallos registrados los días 11 y 12 de mayo.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el usuario Superphiz.eth compartió un comunicado emitido por la Fundación Ethereum sobre lo ocurrido, donde indican que aunque siguen examinando las posibles causas de los fallos antes citados, las nuevas actualizaciones ayudarán a que la red continúe funcionando de forma óptima.

Sobre las fallas en la red de Ethereum

Tengamos presente que según indicaron fuentes oficiales, los inconvenientes operativos guardan relación con los picos de actividad inusual que experimentaron algunos clientes de la red. Esto impidió que varios validadores no pudiesen procesar bloques de operaciones en momentos puntuales los días 11 y 12 de mayo, por lo que algunas transacciones registraron errores o simplemente se cancelaron.

Para el pasado 11 de mayo, la interrupción de operaciones en algunos nodos se extendió por espacio de 25 minutos. Por su parte, el evento que tuvo lugar el día siguiente tuvo una duración estimada de una hora.

Dichos eventos generaron ciertos temores entre los miembros de la comunidad, quienes manifestaron su inquietud con lo ocurrido y anticipaban la posibilidad de que pudiese darse otra interrupción en el procesamiento de operaciones.

Tengamos presente que la red de Ethereum ha estado enfrentando también picos de congestión estas últimas semanas, especialmente a razón del alto volumen de operaciones con ciertas memecoin como PEPE.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.