Por Hannah Pérez  

Thumzup, con una tesorería de criptomonedas y respaldada por la familia Trump, está comprando la minera Dogehash Technologies para comenzar a minar DOGE. No es la única empresa con tesorería cripto respaldada por los Trump. 

***

  • Thumzup, respaldada por la familia Trump, anunció la compra de la minera Dogehash Technologies.
  • Comenzará a minar DOGE y aprovechará la memecoin para rendimientos adicionales.
  • La empresa adoptó este año una estrategia de tesorería de criptomonedas.
  • No es la única empresa con una tesorería de criptomonedas que es respaldada por los Trump. 

 

La familia Trump del presidente de los Estados Unidos está abrazando a la mayor memecoin de perrito.

La empresa de redes sociales Thumzup, que recientemente anunció una estrategia de tesorería de criptomonedas y es respaldada por los hijos de Donald Trump, se prepara para incursionar en la minería de Dogecoin (DOGE) con la adquisición de una minera.

En un comunicado de prensa esta semana, Thumzup dio a conocer la firma de una serie de acuerdos para adquirir Dogehash Technologies, una compañía especializada en la minería de criptomonedas basadas en el algoritmo Scrypt, como Dogecoin y Litecoin, en una transacción completamente en acciones.

En función del acuerdo, los accionistas de Dogehash intercambiarán el 100% de sus participaciones por un total combinado de 30,7 millones de acciones de Thumzup, según indicaron las empresas en la declaración conjunta. El minero pasará a llamarse “Degohash Technologies Holdings” y cotizará en la bolsa de valores Nasdaq bajo el símbolo “XDOG”.

Acuerdo para minar Dogecoin

Aprovechando la infraestructura existente de Dogehash, que incluye aproximadamente 2.500 equipos de minería ASIC Scrypt en América del Norte, la nueva empresa resultante del acuerdo busca convertirse en una plataforma líder mundial en minería de Dogecoin, según el comunicado. Los planes son expandir las operaciones para 2026.

Además de la minería, la compañía planea utilizar la infraestructura capa 2 (L2) de Dogecoin a través de productos de finanzas descentralizadas (DeFi) en el ecosistema DogeOS para mejorar la economía de los mineros y aumentar los rendimientos más allá de las recompensas por bloques, indicaron las partes en el comunicado.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2025, sujeta a la aprobación de los accionistas y otras condiciones habituales.

Thumzup adopta estrategia de criptomonedas

Fundada en 2020, Thumzup es una empresa de marketing online que paga a los usuarios de redes sociales para que promocionen marcas entre sus seguidores. A principios de este año, adoptó una estrategia corporativa centrada en las criptomonedas, acumulando Bitcoin para su tesorería y permitiendo pagos en esa criptomonedas a sus usuarios.

El acuerdo se produce unas semanas después de que Thumzup recaudara USD $50 millones para expandir su estrategia corporativa centrada en criptomonedas. La empresa dijo que planeaba una expansión agresiva hacia la minería y la adquisición de tokens digitales.

Esa recaudación fue el resultado de una oferta de acciones a un precio de USD $10 por acción, donde Donald Trump Jr., hijo del presidente de EE. UU., figuraba como uno de los mayores accionistas individuales vendiendo, notó The Block.

“Esto acelera nuestra evolución desde una plataforma de marketing digital a una empresa diversificada de infraestructura de activos y tesorería digital“, afirmó Robert Steele, CEO de Thumzup, en el comunicado de esta semana.

Nuestra visión no solo consiste en minar Dogecoin y Litecoin de manera eficiente, sino también en explorar casos de uso basados en la utilidad que aprovechen la rápida liquidación y las bajas comisiones de Dogecoin para pagos y recompensas cotidianos.

Familia Trump respalda otras tesorerías cripto

Los esfuerzos para incursionar en las criptomonedas de Thumzup no son aislados, y forman parte de una tendencia más amplia de las empresas públicas para construir estrategias financieras con la nueva clase de activos.

Empresas como Metaplanet y XXI han estado acumulando agresivamente bitcoins para su tesorería, mientras que Bitmine y Sharplink han escogido a Ethereum como su principal activo de tesorería, replicando el modelo pionero de Strategy con Bitcoin. Otro grupo más pequeño ha recurrido a altcoins como Solana y hasta la memecoin DOGE para su tesorería.

La familia Trump respalda a varias compañías públicas con estrategias de tesorería de criptomonedas, incluidas la minera de criptomonedas, American Bitcoin, y la empresa de redes sociales y entretenimiento, Trump Media.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín