Por Hannah Pérez  

Reddit había revelado intenciones de convertirse en una empresa pública en EE. UU. por primera vez en 2021. Ahora la empresa planea avanzar con esos planes en marzo de 2024.

***

  • Reddit se prepara para lanzar su IPO en marzo de 2024, según informes
  • Había revelado por primera vez su intención de hacerse pública en 2021
  • La red social ha hecho integraciones con cripto y NFT en el pasado

 

La plataforma de medios sociales Reddit todavía tiene planes de convertirse en una compañía pública en los Estados Unidos.

Más de tres años después de que presentara los primeros formularios ante los reguladores estadounidenses para una IPO (oferta pública inicial), la empresa de redes sociales está retomando el rumbo para avanzar en su meta inicial.

Según un informe de Reuters de este jueves, Reddit ha elaborado planes detallados para lanzar su IPO en marzo. Fuentes familiarizadas revelaron al medio que la empresa buscará vender alrededor del 10% de sus acciones en la IPO como parte de las ambiciones para lanzarse a la bolsa; aunque advirtieron que los planes podrían volver a retrasarse.

Reddit, con sede en San Francisco, presentó por primera vez de forma confidencial una IPO en diciembre de 2021. Como reportó entonces DiarioBitcoin, la firma introdujo un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ese mismo año, la compañía había sido valorada en unos 10.000 millones de dólares en una ronda de financiación, como recuerda Reuters.

Fundada en 2005, Reddit es conocida por congregar a cientos de comunidades en torno a una gran variedad de tópicos a través de sus foros en línea, donde las personas pueden discutir y compartir sus experiencias sobre un tema. La red es popular entre entusiastas y fanáticos de las tecnologías emergentes, incluyendo las esferas de Web3 y criptomonedas.

Más allá de sus subreddits dedicados a las criptomonedas, la plataforma no es ajena a la nueva clase de activo. En 2013, Reddit se convirtió en una de las primeras plataformas en integrar propinas con Bitcoin. En 2022, la empresa se montó en el carro de los tokens no fungibles (NFT) con la introducción de su propia colección.

Más recientemente, la empresa se alejó de sus “puntos comunitarios” impulsado por tokens de la Blockchain de Ethereum. Reddit cerró el programa en octubre de 2023 después de tres años citando los desafíos regulatorios y otros obstáculos.

Si llega a conquistar sus planes, se convertirá en la primera empresa de redes sociales en realizar un debut bursátil desde que Pinterest se lanzó a la bolsa de EE. UU. en 2019, dijo Reuters.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.