Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida hace parte de los planes de Reddit por vincular los NFT y la tecnología Blockchain a su plataforma. Próximamente lanzarán su mercado de coleccionables digitales.

***

  • Reddit distribuye los primeros avatares NFT vía airdrop
  • Los NFT podrán gestionarse a través del monedero Vault
  • Ya la red social había anunciado previamente la tokenización de los puntos comunitarios

La red social y gigante de los foros en línea, Reddit, está llevando a cabo un airdrop de sus nuevos NFT de avatares coleccionables, los cuales funcionan a través de la red de Polygon.

Reddit lanza airdrop de sus nuevos avatares NFT

El lanzamiento de este airdrop viene a lugar una semana después de que Reddit solicitase a algunos usuarios de la red social que seleccionaran avatares asociados a cuatro colecciones: “The Singularity”, “Aww Friends”, “Drip Squad” y “Meme Team”. Ahora estos están disponibles para los beneficiados, quienes pueden utilizar dichas imágenes en Reddit o en otros sitios web.

La medida hace parte del creciente interés de la red social por la tecnología Blockchain, siendo esta una de las aproximaciones más tangibles para los usuarios, seguida de la tokenización de los puntos comunitarios justamente para que los miembros de la red social puedan utilizarlos para adquirir contenido dentro de la plataforma.

De acuerdo con información publicada por CoinDesk, estos avatares se pueden almacenar y administrar desde la billetera de Reddit, Vault. Es importante destacar que desde acá también se administran los puntos comunitarios antes mencionados.

En cuanto a las colecciones previamente citadas, todas estas disponen de artículos en OpenSea. Los NFT de The Singularity se venden por poco más de USD $15, mientras que los artículos de Drip Squad tienen un valor que supera los USD $42 por unidad.

Reddit y Blockchain

En relación a las aproximaciones e iniciativas de Reddit con artículos tokenizados y la tecnología Blockchain, la red social a inicios de este mes anunció una alianza con el exchange FTX, con la cual permitirán a los usuarios de la red social utilizar los puntos comunitarios a través de FTX Pay. A diferencia de los NFT previamente mencionados, dichos puntos corren sobre la red de Arbitrum, la cual es una solución de segunda capa que opera sobre Ethereum.

A finales de 2021 el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, pautó una alianza con el equipo de Polygon a través de su firma de capital de riesgo Seven Seven Six, con la cual anunciaron el lanzamiento de un fondo por USD $200 millones para invertir en proyectos Web3.

En cuanto al uso de NFT, todavía no hay detalles más concretos sobre la integración de los mismos a la red social, aunque algunos reportes indicaban en su momento que funcionaría de forma similar a la solución que desplegó Twitter este año. Por ende, se podría tratar de una función que permite a los usuarios validar los coleccionables como avatares para sus perfiles.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.