Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de la plataforma informó que la decisión se debe a los aspectos regulatorios y a las limitaciones de escalabilidad para el programa, y que el cese del mismo permitirá destinar recursos para promover otros productos y servicios de interés.

***

  • El programa Community Points de Reddit dejará de funcionar el próximo 8 de noviembre
  • La medida se tomó a razón de los problemas regulatorios y la imposibilidad de más escalabilidad
  • Esta fue una de las iniciativas impulsadas por Reddit para adoptar la tecnología Blockchain
  • Los recursos serán empleados para fortalecer otros productos y servicios valorados por la comunidad

Reddit, la red social especialmente diseñada para foros comunitarios sobre gran cantidad de temas, informó que su sistema de puntos comunitarios basado en Blockchain, mejor conocido como Community Points, dejará de prestar servicio a inicios del próximo mes de noviembre.

Programa Community Points ya no estará disponible

El anuncio vino a lugar en un mensaje enviado por Reddit a The Block y otros medios especializados, donde el equipo indicó que la medida viene a lugar en medio de las preocupaciones regulatorias y a ciertas limitaciones en cuanto a escalabilidad. Por estas razones, el programa dejará de estar operativo para el próximo 8 de noviembre.

Al respecto, en la nota enviada a The Block se lee:

El entorno regulatorio se ha sumado a las limitaciones de escalabilidad. Aunque los moderadores y las comunidades que apoyaron los Puntos Comunitarios han sido socios increíbles, a medida que evolucionó, el producto ya no está configurado para escalar. Alejarnos del sistema de puntos nos permite invertir en productos que aportan valor a más Redditors. También hemos lanzado, o estamos invirtiendo activamente en, varios productos que logran el objetivo del programa Community Points.

Tengamos presente que el el programa Community Points fue una de las iniciativas que intentó impulsar Reddit para promover la adopción de la tecnología Blockchain en sus productos y servicios, el cual comenzó a operar formalmente a partir de mediados de mayo de 2020 respaldando al sistema de karma que ya manejaba la plataforma.

Reddit y sus objetivos para el sistema de puntos comunitarios

El sistema de puntos comunitarios buscaba promover a los usuarios más activos dentro de la red, a quienes se les premiaba por sus contribuciones a ciertas comunidades.

Dichos puntos eran tokens ERC-20 que se almacenaban en las billeteras asociadas a cada cuenta de usuario. La intención es que quienes hacen vida en Reddit puedan usar estos puntos para adquirir ciertos beneficios de carácter más estético, empleándolos como mecanismo de pago en las plataformas asociadas.

A partir de agosto de 2022, el sistema de puntos comunitarios comenzó a operar sobre Arbitrum Nova, esto con la intención de aminorar costos y mejorar los tiempos de transacciones.

Incluso el sistema de puntos iba a ser respaldado por FTX antes de su colapso en 2022, ya que el exchange contempló darle soporte a dichos tokens a través de FTX Pay, para así facilitar a los usuarios de Reddit emplearlos para adquirir ciertos productos y servicios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.