Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta medida, Nansen se convierte en la última empresa del sector que han tenido que reducir su personal tras la caída del mercado cripto, situación que ya han tenido que afrontar exchanges como Crypto.com, Coinbase y Gemini.

***

  • Nansen despide al 30% de sus empleados
  • La medida se debe a la caída del mercado cripto durante 2022
  • Al ser una empresa de rápido crecimiento, Nansen manejaba una base amplia de empleados
  • Empresas como Coinbase, Crypto.com, Gemini, Blockchain.com, OpenSea y otras también anunciaron despidos

La firma de análisis de datos Blockchain, Nansen, anunció el día de hoy que reducirá en un 30% su plantilla de empleados, esto a razón de los desafíos económicos que ha supuesto la caída del mercado a lo largo de estos últimos meses.

El anuncio lo compartió el CEO de Nansen, Alex Svanevik, el cual publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Esta semana anunciamos la decisión extremadamente difícil de reducir el tamaño del equipo Nansen. Estoy infinitamente agradecido con las personas increíbles de las que nos estamos separando. Continuarán logrando grandes cosas y nos aseguraremos de que obtengan un aterrizaje suave, con indemnización y apoyo.

En un mensaje posterior, Svanevik compartió un comunicado donde ofrece más detalles sobre la medida, alegando que esta se debe principalmente a dos motivos:

  • El primero se debe a que la empresa creció con bastante rapidez durante sus primeros años, lo cual hizo necesario contratar más personal para poder abarcar un mayor volumen de operaciones.
  • Y el segundo tiene que ver con las condiciones adversas del mercado cripto, especialmente durante 2022, lo cual comprometió notablemente la sustentabilidad de las operaciones de la compañía.

Los efectos de la caída del mercado

Con esta medida, Nansen pasa a formar parte del grupo de empresas del sector cripto que han optado por despedir trabajadores en medio de las condiciones adversas, ya que la evolución del mercado cripto durante 2022 supuso enormes desafíos operativos incluso para varios gigantes de la industria.

Entre las empresas que anunciaron despidos por los motivos antes mencionados figuran los exchanges Crypto.com, Coinbase y Gemini. Empresas como Blockchain.com y OpenSea también tuvieron que reducir su plantilla laboral.

En cuanto a Nansen, tengamos presente que la empresa inició operaciones en 2020, y antes de la reducción de personal se estima que manejaba una base cercana a los 200 empleados. Esto les permitió analizar más de 100 millones de direcciones cripto en distintas redes Blockchain, entre las cuales destacan Polygon y Ethereum.

Svanevik ofreció sus disculpas y agradecimientos a las personas que tendrán que dejar la empresa tras la medida, y aseguró que el compromiso de Nansen es el de construir un negocio que maneje un modelo operativo que sea sustentable.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.