Por Hannah Pérez  

La empresa dijo que se trata de una medida para proteger a los usuarios y a sus servicios en la nube. No es la única, Google Cloud y AWS también tienen políticas similares. 

***

  • Microsoft actualizó sus políticas para prohibir la criptominería
  • Limita la minería de Bitcoin en sus servicios en línea 
  • Usuarios deberán solicitar previamente un permiso
  • No es la única, Google, Amazon y otras tienen medidas similares

La gigante de tecnología Microsoft está marcando su distancia con la minería de criptomoneda, al menos para sus servicios en línea.

En una medida silenciosa, la compañía actualizó sus términos de políticas para especificar que no permitirá la extracción de activos digitales desde sus servicios en línea, a menos que los usuarios soliciten una autorización. La actualización, que entró en vigencia el 1° de diciembre, se aplica para todos los usuarios, incluidos los clientes pagos de Microsoft. 

“Términos de la licencia universal para servicios en línea: Política de uso aceptable actualizada para aclarar que la minería de criptomoneda está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft, se lee en la sección de actualizaciones.

La actualización supone que a partir de ahora los usuarios de Microsoft no podrán realizar actividades de extracción o minería de criptomonedas en los servicios en línea de la empresa, incluido -y primordialmente- su servicio en la nube.

Cabe señalar que la minería es el proceso de verificar y agregar registros de transacciones a una Blockchain de prueba de trabajo, o PoW, por sus siglas en inglés (como Bitcoin). También es el mecanismo que crea nuevas monedas.

Para proteger la nube, se prohíbe la criptominería

La licencia con los términos actualizados brinda unos pocos detalles sobre la nueva medida. Como tal, una sección titulada “Política de uso aceptable” establece: “Ni el Cliente, ni aquellos que accedan a un Servicio en línea a través del Cliente, podrán utilizar un Servicio en línea [para] […] minar criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft”.

Estos términos se relacionan en gran parte con la plataforma de servicios en la nube, Azure, como señala el medio de noticias The Register, que informó primero sobre la actualización.

Además de la sección de cambios, Microsoft también dio a conocer sobre la decisión en un aviso a los socios, según ese informe. En ese documento, titulado “Acciones importantes que los socios deben tomar para asegurar el ecosistema de socios“, se lee: 

La Política de uso aceptable se ha actualizado para prohibir explícitamente la minería de criptomonedas en todos los Microsoft Online Services a menos que Microsoft conceda una aprobación previa por escrito. Le sugerimos que solicite la aprobación previa por escrito de Microsoft antes de utilizar Microsoft Online Services para minar criptomonedas, independientemente de la duración de la suscripción.

La medida parece ser un intento de la gigante tecnológica para proteger los servicios de la nube, como pudo descubrir The Register. La criptominería “puede causar interrupciones o incluso daños en los servicios en línea y sus usuarios y, a menudo, puede vincularse con fraudes cibernéticos y ataques de abuso, como el acceso no autorizado y el uso de los recursos del cliente“, explicó un portavoz de Microsoft que habló con ese medio sobre la nueva política. 

Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios en Microsoft Cloud, agregó.

Micosoft se suma a otras empresas de tecnología que también han prohibido la minería de criptomonedas y exigido permiso previo para esta actividad. Entre ellas, Google Cloud, el servicio de nube de Google, lo prohíbe sin aprobación por escrito. Otras como Oracle lo restringe por completo, mientras que Amazon Web Services (AWS) lo permite solo a sus clientes pagos.  


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.