Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La gobernadora de Nueva York impone una moratoria de 2 años sobre la nueva prueba de trabajo minero tras promulgar el proyecto de ley.

***

  • La gobernadora de Nueva York promulgó la ley sobre minería cripto
  • Da una moratoria de 2 años sobre minería PoW de criptomonedas 
  • Kathy Hochul dice que quiere que el estado siga siendo centro de innovación
  • Pero a la vez quiere proteger el medio ambiente

En junio de este año, el Senado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que apuntaba a regular la minería de Prueba de Trabajo (PoW) en un esfuerzo por abordar algunas de las preocupaciones ambientales en torno a la extracción de criptomonedas.

Días después, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se manifestó en contra del proyecto de ley y planteó que pediría a la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, que vetara la moratoria

Sin embargo, Adams no lo logró.  La gobernadora Hochul promulgó ayer (cuatro meses después de su aprobación por parte del Senado) la legislación sobre la minería de criptomonedas con prueba de trabajo (PoW).

Específicamente, la ley establece una moratoria de dos años sobre los permisos nuevos y renovados para las plantas de energía de combustibles fósiles utilizadas para la minería de criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) con uso intensivo de energía.

Palabras de la gobernadora

“Me aseguraré de que Nueva York siga siendo el centro de la innovación financiera, al mismo tiempo que tomo medidas importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente”, dijo Hochul en un mensaje explicando su aprobación.

El grupo de defensa de Blockchain, la Cámara de Comercio Digital, criticó la narrativa en una publicación de Twitter:

“El argumento del estado de que el uso de energía de la industria minera está exponencialmente más allá de otras industrias es descaradamente falso. La Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria exige que las emisiones de gases de efecto invernadero de Nueva York se reduzcan en un 85 % y alcancen cero emisiones netas en todos los sectores para 2050”.

Más legislaciones ambientalistas

No es que la gobernadora esté llevando a cabo acciones solo sobre minería cripto, también está tomando otras medidas favorables al medio ambiente.

Ayer, además, Hochul firmó una ley para avanzar en los esfuerzos para limpiar el transporte. La legislación facilitaría que las personas instalen estaciones de carga eléctrica en sus propiedades privadas.  Toda la iniciativa se creó para facilitar a todos los neoyorquinos la transición a los vehículos eléctricos.

“No es suficiente alentar a los neoyorquinos a comprar electricidad; debemos construir una infraestructura ecológica que impulse a los neoyorquinos a elegir modos de transporte más limpios y ecológicos”, dijo la gobernadora.

La medida busca llegar a la meta del estado de alcanzar 850.000 vehículos de cero emisiones para 2025. El estado espera que todos los vehículos de pasajeros nuevos en Nueva York sean eléctricos para 2035.

“En Nueva York, estamos estableciendo objetivos audaces para la adopción de vehículos eléctricos. Es parte de nuestra estrategia para reducir las emisiones según lo dispuesto por la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. Pero para hacer el cambio, debemos asegurarnos de tener la capacidad de carga. infraestructura adecuada”, dijo el asambleísta Harvey Epstein.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, Washlive, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.