Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A razón de la declaración de bancarrota y el debido proceso, los liquidadores de 3AC comienzan a reunir los fondos pertenecientes a la empresa, para así honrar los compromisos financieros que esta tenga con sus clientes y asociados.

***

  • Continúa el proceso de bancarrota para 3AC
  • Teneo, los administradores responsables de la liquidación, ya tienen en su poder varios de los fondos
  • Revelaron que no han contado con mucho apoyo por parte de los fundadores de 3AC

Informes recientemente publicados revelan que, la firma responsable de la liquidación a Three Arrows Capital (3AC), Teneo, ya tendría en su poder algunos de los activos pertenecientes a la empresa, la cual se declaró en bancarrota ante las autoridades estadounidenses a mediados de este año.

Liquidador de 3AC accede a fondos de la empresa

La información fue revelada por el equipo de Teneo, los cuales indicaron en un informe presentado ante la audiencia celebrada hoy en el Tribunal de Bancarrota del Sur de Nueva York que habían logrado avances en el caso de 3AC, ya que lograron acceder a fondos que estaban en bancos internacionales y a cargo de abogados de la empresa.

Al respecto, en el informe se lee:

Los liquidadores han tomado el control de activos fiat por un total de USD $35,6 millones, que estaban en manos de bancos de Singapur y/o en las de abogados de la empresa con cita previa… [También se han realizado] productos de redenciones forzosas de inversiones por USD $2.751 millones.

A lo antes mencionado, se suman tokens y activos pertenecientes a 3AC, entre los cuales estarían alrededor de 60 criptomonedas emitidas por empresas y equipos de desarrollo. Por ejemplo estarían los activos de Starkware, los cuales fueron adquiridos por la empresa durante las rondas de financiamiento realizadas por la compañía responsable.

Con respecto a estos fondos, Teneo indicó que procedería a venderlos y/o convertirlos a dólares estadounidenses según sea necesario.

El proceso sigue su curso

Como tal, 3AC se declaró en bancarrota a mediados de este año 2022, en el marco de la caída del mercado vinculada a la catástrofe ocurrida al ecosistema de Terra que sacudió al mercado de las criptomonedas en general.

A pesar de que Teneo avanza con las labores, el informe publicado por la empresa responsable alude a que no han recibido mucha colaboración por parte de los fundadores de 3AC, Su Zhu y Kyle Davies:

La cooperación limitada de los fundadores ha dado lugar a divulgaciones superficiales de activos y ciertos acuerdos. Los fundadores parecen estar en Bali, Indonesia y/o los Emiratos Árabes Unidos, jurisdicciones conocidas por sus dificultades para hacer cumplir las órdenes judiciales extranjeras.

Tengamos presente que uno de los fundadores de 3AC, Zhu, participó recientemente en una entrevista donde expuso su opinión sobre lo ocurrido con el exchange FTX. Allí aseguró que si bien los hechos acontecidos a su empresa sacudieron el mercado, todo lo que pasó con las compañías de Sam Bankman-Fried generaron un retroceso para la industria cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.