Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A partir del día de hoy entran en vigencia los nuevos cambios anunciados a finales del año pasado, los cuales permiten a las empresas responsables publicitar sus ETF Bitcoin al contado a través de Google.

***

  • Los ETF Bitcoin ya podrán publicitarse a través de Google
  • La empresa indicó que a partir del 29 de enero entraban en vigencia nuevos cambios de orden publicitario
  • Estos cambios permiten a las empresas responsables publicitar sus ETF Bitcoin
  • Los ETF al contado fueron aprobados el pasado 10 de enero
  • Y desde el 11 de enero, ya se comercializan sus acciones en las principales bolsas estadounidenses

La empresa multinacional y gigante del sector tecnológico, Google, introducirá nuevos cambios en sus políticas publicitarias el día de hoy, con las cuales abriría la puerta para que reputadas empresas pudiesen compartir publicidad relacionada con los ETF Bitcoin al contado recientemente aprobados en EE. UU..

Los ETF Bitcoin ya podrán publicitarse en Google

Este nuevo cambio en las políticas de Google se anunció originalmente el 6 de diciembre del año pasado, en el cual indicaron que para el 29 de enero, es decir el día de hoy, se permitirá a anunciantes debidamente certificados promocionar los ETF Bitcoin al contado ya vigentes en el mercado estadounidense, esto siempre que se cumplan con una serie de requisitos claramente establecidos.

Dicha medida se tomó antes de saber si la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) daría luz verde a las solicitudes para ETF Bitcoin al contado, las cuales fueron finalmente aprobadas el pasado 10 de enero. Pensando en ese escenario, Google indicó en sus políticas lo siguiente:

A partir del 29 de enero de 2024, los anunciantes que ofrezcan Fondos Trust basados en criptomonedas dirigidos a los Estados Unidos podrán anunciar esos productos y servicios, cuando cumplan con los siguientes requisitos y estén certificados por Google.

Tengamos presente que los ETF Bitcoin al contado básicamente son fondos de inversión que comercializan sus acciones, con las cuales las empresas e inversionistas inversoras tienen exposición directa al mercado de la moneda digital sin poseer los activos subyacentes, ya que estos quedan bajo custodia de un exchange debidamente autorizado. Se trata de productos regulados por la SEC, los cuales se acogen a las leyes de valores actualmente vigentes.

Actualmente, entidades como Grayscale, Fidelity, BlackRock, Bitwise, WisdomTree, Ark Invest y otras tantas ya tienen operativos sus ETF Bitcoin al contado, los cuales están registrando volúmenes interesantes a menos de un mes de su lanzamiento oficial en las principales bolsas de valores.

Recordemos que esta no es la primera vez que Google hace cambios a favor de las monedas digitales en sus políticas. A mediados de este año indicó que su tienda en línea, Google Play Store, ya permite a desarrolladores incorporar activos digitales y tokens no fungibles (NFT) en sus aplicaciones, siempre que dejen claramente establecido la presencia de elementos basados en Blockchain en dichos softwares.

Publicidad para los ETF Bitcoin

Desde antes de su aprobación oficial, varias entidades comenzaron con lo que muchos calificaron la batalla mediática por los ETF Bitcoin al contado. Para ello, algunas empresas detrás de estos productos lanzaron pautas publicitarias a través de medios locales, esto con la intención de dar a conocer sus fondos entre los residentes estadounidenses.

En este orden de ideas, empresas como Hashdex y Bitwise publicaron varios comerciales invitando a los potenciales inversionistas a estar más atentos a su producto.

Sin embargo, más allá de Grayscale, los productos con mayor auge comercial en este momento son los ETF Bitcoin lanzados por BlackRock y Fidelity, los cuales capitalizan los mayores ingresos del mercado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.