Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva empresa buscará promover la adopción de Blockchain y la tecnología cripto dentro del espacio de las finanzas tradicionales. Su CEO considera que en esa dirección irá el futuro de toda la industria.

***

Matt Zhang, quien se desempeñaba hasta hace poco como codirector global de comercio de productos estructurados para Citi, anunció el lanzamiento de un fondo por USD $1.500 millones que invertiría en el ecosistema de Blockchain y las monedas digitales.

Mejor conocida como Hivemind Capital Partners, la nueva empresa fundada por Zhang tiene su sede en Nueva York, y entre sus objetivos está invertir en compañías que operan dentro del sector de las criptomonedas. Como tal, la misma comercializará activos digitales y diseñará estrategias en distintos sectores para posicionar a las entidades a las que brindará respaldo económico.

Zhang deja el ecosistema bancario y se va a Blockchain

Como tal, Zhang prestó servicios para Citi por espacio de 14 años, pero fue a inicios de octubre cuando decidió que dejaría la compañía para seguir su propio curso.

Poco después de un mes, Zhang lanza Hivemind Capital Partners, empresa que además de lo antes mencionado, también destinará capital para financiar iniciativas en el diseño de infraestructura criptográfica, protocolos de redes Blockchain, Internet abierto, dinero programable y el ecosistema que está en boca de todos: El Metaverso.

Al respecto, Zhang comentó durante una entrevista realizada por el medio BlockWorks lo siguiente:

“Creo que la adopción institucional de activos digitales y criptomonedas, en general, es inevitable… Creo que el espacio ha pasado un punto de inflexión… Creo que es el próximo cambio de paradigma, y este es el mayor cambio de infraestructura fundamental desde que se inventó Internet”.

Sobre Hivemind Capital Partners

Ya a nivel operativo, Hivemind comenzará a trabajar en calidad de socio estratégico con el proyecto Algorand, ya que la empresa desea aprovechar las soluciones de primera capa que esta ofrece, y desea también combinarlas con las propuestas presentadas por otras iniciativas dentro del espacio cripto.

En relación a esto último, Zhang comentó:

“Con el tiempo, veo que fabricaremos un mundo de redes múltiples. Yo personalmente soy un maxi sobre este tema… Creo que no tendrás una sola red. Tendrás múltiples Blockchain que colaboran, compiten y trabajan juntas. Y creo que eso es genial porque la primera capa es única, porque es un software de código abierto y una excelente manera de ayudar a las empresas a escalar”. 

Visión a futuro

Como tal, Zhang sostiene que esto es algo que tomará tiempo pero tendrá un impacto importante sobre la forma en la que muchas entidades hacen las cosas. Por ende, también espera que esto sea revelador para Citi y muchas otras empresas que operan en Wall Street, las cuales espera hagan pronto la transición al ecosistema cripto más temprano que tarde.

Para cerrar, Zhang señaló:

“Obviamente, dada la forma en que construyen, quieren tomarse su tiempo, pero desde mi perspectiva personal, creo que todos llegarán allí. Tienes que tener la mente abierta porque estamos hablando del cambio de paradigma, lo que significa, por definición, desafiar la sabiduría convencional, todo lo que crees… Creo que después de todo, los cambios ocurrirán, lo creas o no. La tecnología avanzará, creas en ella o no, y creo que es muy importante tener la mente abierta, ser realmente curioso y tratar de aceptar lo que está sucediendo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.