Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En entrevista con The Wall Street Journal, el CFO de Twitter no le ve sentido en estos momentos a invertir en cripto. Precios de criptomonedas caen. 

***
Ned Segal, director financiero (CFO) de Twitter, citó la volatilidad como una razón para no invertir en criptomonedas en este momento. Esto fue en una entrevista publicada ayer en la noche por The Wall Street Journal.

Invertir parte del efectivo corporativo de Twitter Inc. en criptoactivos como Bitcoin “no tiene sentido en este momento”, dijo Segal al medio.

“Tendríamos que cambiar nuestra política de inversión y optar por poseer activos que sean más volátiles”, dijo Segal, y agregó que la compañía prefiere mantener activos menos volátiles como valores en su balance.

Twitter reportó USD $ 3.,47 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo a fines de septiembre, frente a USD $ 1,99 mil millones durante el período del año anterior, junto con inversiones a corto plazo de USD $ 3.940 millones, revela el medio.

Contra la volatilidad

Segal se hizo eco de una preocupación común entre los jefes de finanzas, muchos de los cuales citan la volatilidad de las monedas y activos digitales como una de las razones por las que no los utilizan para sus inversiones corporativas.

La falta de reglas contables específicas para estos activos también complica las cosas para los directores financieros, dice el medio. En los últimos meses, muchas grandes corporaciones estadounidenses han instado a la Junta de Normas de Contabilidad Financiera a redactar reglas sobre cómo tratar los activos cripto.

TWSJ dice que hay excepciones como Tesla Inc. y Square Inc., la compañía de pagos dirigida por Jack Dorsey, quien también es el director ejecutivo de Twitter. Ambas empresas han revelado que poseen criptoactivos.  No nombró a una de las compañías que más ha invertido: MicroStrategy.

“Hemos comprado bitcoins para nuestro propio balance, lo que creemos que no solo muestra que tenemos piel en el juego … sino que también podría brindar atractivos beneficios financieros a largo plazo”, dijo la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, en una entrevista el mes pasado.

Segal, quien ha estado al frente de la función financiera de Twitter desde 2017, dijo a principios de este año que la empresa ha estudiado el uso de Bitcoin. Al respecto, expresó ayer:  “Hay un conjunto diferente de decisiones que tendríamos que tomar si tuviéramos que poseer criptomonedas en nuestro balance”.

Servicios a los que apuesta Twitter

En la entrevista, el CFO deja claros cuáles serán los enfoques de la red social. Twitter ve potencial de crecimiento para sus servicios de suscripción lanzados recientemente, dijo Segal. Las suscripciones “serán un espacio abierto predecible y nuevo para que generemos ingresos adicionales”, destacó, señalando servicios como Twitter Blue, que brinda a los usuarios funciones adicionales, y Super Follows, que permite a los usuarios cobrar a los seguidores y dar acceso a contenido adicional.

Añadió Segal que Twitter Blue, que actualmente cuesta USD $ 2,99 al mes, es un “gran punto de partida para que experimentemos con nuevas funciones”. La compañía actualmente enumera sus ingresos por suscripción como parte de sus licencias de datos y otros ingresos, que generaron USD $ 143 millones durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, un 12% más en comparación con el período del año anterior.

En el futuro, Twitter ofrecerá suscripciones a diferentes precios, dijo Segal. Sin embargo, la mayoría de los ingresos generales de la empresa, que se espera alcanzar los 7.500 millones de dólares en 2023, provendrán de la publicidad, dijo Segal.

Twitter, que el mes pasado reveló que vendería su firma de publicidad móvil MoPub a AppLovin Corp. por $ 1.050 millones, seguirá siendo adquisitivo y utilizará parte de las ganancias de ese acuerdo para pagar deudas y recomprar acciones, dijo. Threader, una aplicación que compila y comparte hilos, dijo el lunes que ha sido adquirida por Twitter por una cantidad no revelada.

Vale señalar que la semana pasada Twitter anunció un nuevo equipo de criptomonedas, lo que parece contradecir el desinterés de Segal. Por su parte, Jack Dorsey, CEO de Twitter, sigue teniendo #bitcoin como única palabra en su biografía en la red social.

Baja de Bitcoin

Según reporte de Coindesk, la baja actual de las criptomonedas (Bitcoin –BTC cerca de la barrera de los USD $60.000, según puede verse en CriptoMercados) se debe a las declaraciones de Segal, sumadas a los anuncios de Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China que dijo hoy que consideraría “precios punitivos de la electricidad” para algunas minas cripto en la siguiente etapa de sus medidas contra la minería. Sin embargo, otros medios destacan que la real razón de la caída es que ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó la ley de Infraestructura, que contiene un requisito de declaración de impuestos para las criptomonedas. Los

La verdad es que mirando nuestros gráficos, se nota que el descenso mayor de todas las cripto fue justamente después de las tres noticias.

Fuentes: The Wall Street Journal, Coindesk, Archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.