Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para ello Coinbase comercializará pagarés que vencerán entre 2028 y 2031. Los fondos serán empleados para financiar tanto planes de expansión como la creación de nuevos productos y servicios.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció planes para realizar una nueva ronda de financiamiento privada con la cual espera recolectar unos USD $1.500 millones, capital que utilizará para financiar sus planes de expansión.

Coinbase recaudará más fondos

Así lo reveló el equipo de Coinbase en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde reveló que el financiamiento se hará a través de la venta de pagarés que se vencerán entre 2028 y 2031, todo esto en una ronda que únicamente estará dirigida a un grupo selecto de inversionistas.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“Los pagarés y la garantía relacionada solo se ofrecerán y venderán mediante un memorando de oferta privada a personas que figuren como compradores institucionales calificados, de conformidad con la Regla 144A promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la “Ley de Valores”); y fuera de los Estados Unidos a personas no estadounidenses de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores. Ni los pagarés ni la garantía relacionada se han registrado ni se registrarán en virtud de la Ley de Valores o las leyes de valores de cualquier otra jurisdicción y, a menos que así se registren, no podrán ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos, excepto de conformidad con una exención aplicable de dichos requisitos de registro”.

Como tal, Coinbase se compromete a garantizar total e incondicionalmente los pagaré comercializados. Los compradores podrán negociar las tasas de interés, las disposiciones aplicables a la comercialización de los mismos, y otros términos según corresponda.

Reforzando sus planes de expansión

Con respecto al destino de los fondos, Coinbase indicó que el capital recaudado servirá para financiar diversas iniciativas, todas estas enfocadas en promover el crecimiento de la empresa y la expansión de sus operaciones:

“Este aumento de capital representa una oportunidad para reforzar nuestro ya sólido balance con capital de bajo costo. Coinbase tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones continuas en el desarrollo de productos, así como posibles inversiones o adquisiciones de otras compañías, productos o tecnologías que Coinbase pueda identificar en el futuro. El cierre de la oferta está sujeto a las condiciones del mercado y otras”.

Sobre los planes de expansión de Coinbase, tengamos presente que la compañía continúa incorporando soporte para operaciones comerciales con diversas criptomonedas tanto en su plataforma principal como en Coinbase Pro. Recientemente anunció esto mismo para el token Shiba Inu (SHIB), el cual ya está disponible para órdenes de compra / venta en su servicio comercial.

De cara a su estrategia de marketing, Coinbase incorporó recientemente a Kate Rouch, quien ya contaba con años de experiencia apoyando en el despliegue de Facebook en diversos mercados internacionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.