Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva división de Block es conocida como C=, y tendrá como objetivo mejorar el funcionamiento de Lightning Network a razón de los desafíos operativos que está enfrentando la red en la actualidad.

***

  • Block anunció el lanzamiento de C=
  • Esta nueva división trabajará para mejorar la operatividad de Lightning Network
  • Reforzará el código de la red e inyectará más BTC para dinamizar operaciones
  • Block también continúa trabajando en su monedero para Bitcoin
  • Está a la búsqueda de socios en diversos sectores para lograr desarrollar un producto de calidad

Block, la compañía para el desarrollo de soluciones para pagos dirigida por Jack Dorsey, anunció el día de hoy el lanzamiento de “C=”, una nueva entidad comercial asociada que tiene como objetivo mejorar la liquidez y funcionamiento de Lightning Network, la solución de segunda capa para dinamizar transacciones a través de la red Bitcoin.

La nueva entidad de Block

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, C= proviene de la división de Block, TBD, y la idea tras la creación de esta entidad comercial viene a razón del estado actual de Lightning Network, cuyas transacciones recientemente alcanzaron sus puntos más altos, lo cual ha derivado en ciertos problemas operativos a razón de la falta de liquidez necesaria para procesar ciertas operaciones.

Según indicó la empresa en un comunicado, la intención de C= es abordar los problemas antes mencionados, para lo cual contemplan hacer dos cosas:

  • La primera es aportar más liquidez a Lightning Network enviando más BTC.
  • La segunda es desarrollar infraestructura para hacer a la red de pagos mucho más robusta y confiable.

Al respecto se lee:

Conectarse a Lightning Network requiere liquidez en forma de Bitcoin. C= construirá una infraestructura utilizando el Bitcoin que está comprometiendo con la red, para que las empresas y billeteras puedan hacer que sus transacciones vía Lightning sean más confiables y seguras.

Block continúa trabajando en su billetera Bitcoin

Mientras Block ha creado una nueva subsidiaria para ayudar a mejorar el funcionamiento de Lightning Network, la compañía también hizo mención a sus planes para el desarrollo de una billetera para Bitcoin, los cuales continúan adelante aunque no han progresado al ritmo que originalmente esperaban.

En un comunicado recientemente publicado por Block, la empresa revela que está en la búsqueda de socios para continuar trabajando en dicha billetera. La idea tras estas alianzas es poder habilitar mecanismos para que los usuarios tengan acceso a propiedades que permitan comprar, vender, almacenar y transferir Bitcoin de forma segura y sencilla.

“Este no es un viaje que planeemos emprender solos: Queremos trabajar con socios para cerrar la brecha entre los sistemas financieros fiat y Bitcoin, brindando a los clientes el acceso y la información que necesitan para comprar, vender y almacenar Bitcoin”, indicó Block en el comunicado.

Por ende, entre los socios que estaría buscando Block destacan tanto entidades desarrolladoras como otras operadoras de productos y servicios financieros. También están a la búsqueda de asociaciones con minoristas y distribuidores, lo que llevaría a que el monedero pueda ser empleado para una mayor gama de casos de uso.

Tengamos presente que mientras Block continúa trabajando en estas líneas, se anunció el lanzamiento en fase beta privada la plataforma Bluesky, una nueva red social descentralizada que competiría directamente con Twitter, respaldada por Jack Dorsey, la cual estuvo disponible para descarga en la App Store de Apple solo por invitación.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.