Por Hannah Pérez  

La empresa de Cathie Wood ha estado vendiendo grandes cantidades de BITO, el primer ETF basado en futuros de Bitcoin que se lanzó al mercado estadounidense en 2021. 

***

  • Ark de Cathie Wood compró esta semana más de USD $60 millones en acciones de su propio ETF Bitcoin
  • Ha estado reduciendo notablemente su participación en BITO, el ETF de futuros de Bitcoin de ProShares
  • En total, ha acumulado más de 2,5 millones de acciones de su ETF Bitcoin desde el lanzamiento

 

Ark Invest, la empresa de inversiones de Cathie Wood, continúa mostrando confianza a los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

Desde que los primeros ETF de Bitcoin aterrizaron en el mercado estadounidense el pasado 11 de enero, la administradora ha estado reorganizando su cartera y añadiendo enérgicamente acciones de uno de esos productos. En específico, ARK está invirtiendo con fuerza en su propio ETF basados en Bitcoin al contado.

Solo esta semana, la empresa dirigida por la veterana de Wall Street, Cathie Wood, compró 1.563.619 acciones del ETF de Bitcoin ARK 21 Shares (ARKB), por un valor aproximado de 62,3 millones de dólares, según reportó CoinDesk.  Las acciones se agregaron al ETF Ark Next Generation (ARKW) que maneja la administradora.

Ark ya había sumado poco más de 1 millón de acciones de ARKB la semana pasada al mismo fondo, lo que significa que las compras más recientes elevan su alijo a cerca de 2,5 millones de acciones por un valor de más de USD $90 millones. El ETF Bitcoin de Ark Invest cerró el jueves con un modesto aumento, a un precio 39,87 dólares por acción.

La administradora fue una de las primeras en recibir aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para ofrecer ETF de Bitcoin al contado. Estuvo en el primer lote junto a otras como BlackRock, Fidelity y WisdomTree.

Los productos han atraído miles de millones de dólares desde su debut hace dos semanas. El jueves, los ETF registraron su peor día, registrando salidas conjuntas por más de USD $150 millones. Los flujos negativos han estado impulsados por el ETF de Bitcoin de Grayscale, que eclipsado las entradas de los demás ETF.

El fondo de ARK en particular registró entradas por apenas 25 millones de dólares para su noveno día de negociación. En comparación, el ETF de Fidelity vio entradas por más de USD $125 millones, según los datos compartidos por analista de Bloomberg, James Seyffart.

A medida que amplía su participación en la nueva clase de ETF, Ark ha estado deshaciéndose de las acciones del ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO), un producto basado en contratos de futuros de Bitcoin que ha existido desde 2021.  En la última semana, la empresa de Wood ha vendido un total de 2.226.191 acciones de BITO, por un valor de alrededor de 42,8 millones de dólares. 

Las acciones han salido del mismo fondo que ha estado agregando las acciones del ETF al contado. De acuerdo con CoinDesk, el ETF de Bitcoin recién lanzado de Ark ahora constituye una ponderación del 5,98% del valor total de su fondo ARKW. Mientras que sus acciones de BITO ascienden a sólo 366.128 por un valor de USD $7 millones, una ponderación del 0,46%.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.