Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre sus objetivos, Tether Edu tiene contemplado ofrecer conocimientos y preparación en áreas relacionadas con Blockchain y las tecnologías digitales.

***

  • Tether anuncia lanzamiento de Tether Edu
  • Es la nueva dirección de Tether avocada a temas educativos
  • La idea es compartir cursos, clases y programas formativos relacionados con las nuevas tecnologías

La empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether, anunció el día de hoy la creación de una nueva dirección llamada Tether Edu, la cual estará avocada al ámbito de la educación sobre Blockchain y las nuevas tecnologías.

Tether anuncia Tether Edu

El anuncio vino a lugar en una nueva publicación a través del blog oficial de Tether, donde la empresa indicó que esta nueva área se dedicará “a fomentar la accesibilidad al desarrollo de habilidades digitales”, esto mediante programas educativos a nivel internacional, los cuales contarán con el respaldo de la empresa.

Según indica, Tether Edu contará con la colaboración de pioneros y expertos en la industria, quienes participarán en “cursos híbridos, talleres personalizados y clases magistrales que no solo abarcan la educación Blockchain, sino también varias áreas educativas digitales como IA, codificación, diseño y más“.

Si bien Tether Edu está abierta para todos los países, el foco de los programas tiene como mira los mercados emergentes en África, América Latina, Medio Oriente, Europa y Asia, lugares donde ven mucho potencial para el desarrollo de soluciones aprovechando estas nuevas tecnologías.

Al respecto, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, calificó esta iniciativa como un paso adelante en el compromiso por impulsar la educación digital en todo el mundo, y agregó:

Creemos firmemente que las herramientas financieras, ejemplificadas por el USDT, no son simplemente instrumentos para las transacciones, sino catalizadores capaces de reescribir la historia económica. La educación es la piedra angular de este viaje, sirviendo como eje para fomentar la prosperidad económica y el desarrollo sostenible.

También señaló que Tether Edu busca empoderar a las personas fomentando el crecimiento económico, ya que las personas que cuenten con conocimientos especializados construirán las bases “del empoderamiento económico y la prosperidad a una escala global”.

Buenos resultados para Tether

El anuncio de Tether Edu viene a lugar un día después de que la compañía publicase su último balance trimestral para 2023, el cual arroja importantes resultados financieros que abordan algunas preocupaciones con las que históricamente ha lidiado la empresa.

En su informe más reciente, auditado por la firma BDO, Tether informó que “el cuarto trimestre fue testigo de una ganancia neta récord de USD $2,85 mil millones de dólares, de los cuales USD $1 mil millones en ganancias operativas netas (eran principalmente intereses de los bonos del Tesoro de EE. UU.) y el resto principalmente de la apreciación de las reservas de oro y Bitcoin“.

Con dichos resultados, la compañía informó que las reservas de la stablecoin USDT capitalizaron ingresos por USD $2.200 millones, lo cual las eleva a un excedente de USD $5.400 millones. Esto implica que para este momento la moneda cuenta con más fondos de respaldo que activos emitidos.

Justamente, un informe publicado por JPMorgan advierte sobre los riesgos que podría implicar la enorme capitalización de mercado que acumula USDT, a lo que Ardoino manifestó su desacuerdo haciendo énfasis en las posibilidades que ha brindado la stablecoin, por ejemplo, a personas en economías con problemas inflacionarios.

De vuelta con Tether Edu, la compañía indicó que la convocatoria está abierta para todos los que quieran participar en los programas formativos que estará organizando.

Los interesados pueden ingresar a https://tether.recruitee.com/edu para explorar las vacantes disponibles.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.