Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin para todos”: es el nombre del nuevo curso gratuito anunciado por el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor.

***
Después de una serie de conferencias sobre Bitcoin dirigidas a corporaciones, Michael Saylor -CEO de MicroStrategy, la compañía que ha comprado millones en BTC– está creando un programa educativo gratuito “para todos” y quiere difundir su mensaje sobre la criptomoneda a muchas más personas.

En un tweet , Michael Saylor anunció que estaba lanzando un curso para cualquier persona interesada en comprender qué es Bitcoin, su lógica y su importancia. El curso es 100% gratuito y está disponible en la plataforma Saylor Academy, una organización sin fines de lucro creada por Michael Saylor.

Aquí puede ver su tweet con el anuncio:

Presentamos Bitcoin para todos: un curso gratuito para educar al mundo #bitcoin y ayudar a cualquiera que busque aprovechar esta red monetaria digital para promover el empoderamiento económico.http://sylr.org/BTC4E 

Qué contiene el programa

Si entra en la web de la academia  Saylor.org puede ver que el curso “Bitcoin para todos” tiene una duración de 12 horas, cuenta videos didácticos dirigidos a principiantes. Incluye 5 Unidades y ofrece la opción de recibir una certificación gratuita al aprobar un examen final.  El curso solamente está en inglés.

El curso cubre los siguientes temas:

  • Unidad 1: Economía de Bitcoin: Explora el entorno financiero actual y cómo funciona el sistema financiero, los errores del pasado -y del presente- y el impacto ambiental de Bitcoin.
  • Unidad 2: Inversión en Bitcoin: examina los conceptos básicos de Bitcoin, ya sea un esquema Ponzi o no, y cómo las personas y las empresas pueden usarlo en una estrategia de inversión.
  • Unidad 3: Historia y Filosofía de Bitcoin: Desarrolla los fundamentos teóricos e ideológicos detrás del movimiento que dio origen a Bitcoin.
  • Unidad 4: Tecnología Bitcoin: discute los aspectos técnicos que hacen de Bitcoin una forma segura de almacenar y transmitir valor de manera descentralizada, sin confianza y encriptada.
  • Unidad 5: Bitcoin en la práctica: explica cómo incorporar Bitcoin a la vida cotidiana, cómo comprar / vender BTC, enviar transacciones entre billeteras, evitar estafas, etc.

Saylor y la formación en Bitcoin

Los esfuerzos de Saylor para educar a la gente sobre Bitcoin han dado sus frutos, según cuenta CryptoPotato. De hecho, él mismo se ha enorgullecido de haber convencido  a Elon Musk, CEO de Tesla, de invertir en Bitcoin.

Este fue su tweet a Musk el 20 de diciembre de 2020:

Si quiere hacerles a sus accionistas un favor de $ 100 mil millones, convierta el balance de $TSLA en USD a #BTC . Otras firmas del S &P 500 seguirían su ejemplo y, con el tiempo, se convertiría en un favor de 1 billón de dólares.

Asimismo, recuerda CryptoPotato que poco antes de anunciar este curso, MicroStrategy celebró la cumbre virtual World.Now. El programa “Bitcoin para corporaciones” de Saylor atrajo con éxito a 8.197 asistentes de 6.917 empresas diferentes.

Pero obviamente su estrategia no es benéfica, bien sabe que a más inversores mayor precio de la criptomoneda. Bien lo ha demostrado con la subida desde de los últimos meses, luego de que su empresa, entre otras importantes, entrara al mercado cripto.

Fuentes: Saylor.org, Twitter y CryptoPotato

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.