Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ACS indicó que incorpora Dogecoin a su listado de monedas digitales habilitadas para donativos, justo en medio de los inconvenientes que afronta la organización a razón de la pandemia por COVID-19.

***

La Sociedad Estadounidense del Cáncer, organización sin fines de lucro mejor conocida como la ACS por sus siglas en inglés, anunció que está aceptando donativos en Dogecoin.

Así lo indicó la organización en un mensaje publicado a través de sus canales oficiales esta semana, donde indicó que todos los interesados pueden colaborar con la organización haciendo uso de Dogecoin, la moneda que nació como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales, con lo cual podrán apoyar al organismo frente al déficit generado por la pandemia por COVID-19.

Si bien no está claro cuánto capital han recaudado en fondos DOGE, lo cierto es que la organización ahora suma a la memecoin más popular dentro de su listado de criptomonedas admitidas para financiar sus operaciones. En reportes previamente publicados, la organización indicó que tiene como meta recaudar USD $1 millón a través de su fondo para la lucha contra el cáncer a través de donativos con criptomonedas.

Además de Dogecoin, actualmente la plataforma de donativos con criptomonedas de la ACS acepta Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y otras 11 criptomonedas, y cuenta con el respaldo del procesador de pagos Giving Block.

En memoria de Sporklin

El hecho de que la ACS incorporase a Dogecoin dentro de su programa de donaciones ocurre poco después de que una de las desarrolladoras principales del proyecto, conocida bajo el alias de Sporklin, falleciese hace pocas semanas a causa de padecer un cáncer bastante agresivo contra el cual estuvo luchando desde hace varios meses.

En una publicación compartida por el equipo de desarrollo de Dogecoin, los miembros invitaron a la comunidad a mantener vivo su legado colaborando con organizaciones sin fines de lucro en la lucha contra el cáncer, por lo que muchos asocian este anuncio por parte de la ACS como una buena oportunidad para mantener en alto el recuerdo de Sporklin, colaborando con una organización que lucha activamente contra esta enfermedad que se llevó a la desarrolladora.

También se supo que algunos usuarios activos de Dogecoin se han comunicado con organizaciones asociadas, justamente para invitarles a que acepten la moneda digital como parte de sus programas de donativos.

El auge de Dogecoin

A su vez, esta nueva posibilidad viene a lugar en un momento en el que la moneda digital ha ganado muchísimo auge en los principales mercados, llegando a máximos históricos superiores a los USD $0,7 por unidad en las últimas horas, capitalizando un aumento superior al 20% con respecto al día de ayer.

Analistas sostienen que la moneda digital podría llegar muy pronto a los USD $1 por unidad de seguir la tendencia como va. También indican que hay muchas expectativas con respecto a la participación del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en el programa “Saturday Night Live”, donde podría dar a conocer Dogecoin a una gran cantidad de personas en todo el mundo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.