Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Glauber Contessoto, quien se hizo conocido al declarar que se hizo millonario gracias a Dogecoin, ahora recibe dinero de su canal de Youtube sobre la moneda meme.

***

¿Se acuerdan de Glauber Contessoto? Se trata de un joven de 33 años de edad que en abril de este año tuvo sus 5 minutos de fama al contar cómo se había hecho millonario gracias a su inversión en Dogecoin. Luego, en junio, reconoció que aunque había tenido grandes pérdidas, tras la caída de precio, pero seguía invirtiendo en la moneda meme del perrito.

Ahora, Glauber Contessoto vuelve a ser noticia al volver a hablar de lo que le ha pasado desde que salió en los medios por su cuantiosa inversión que representaba los ahorros de toda su vida.

Según contó, entre sus ahorros y los fondos prestados, Contessoto invirtió más de USD $ 250.000 en Dogecoin el 5 de febrero de 2021 cuando tenía un precio de alrededor de 4,5 centavos de dólar estadounidense. Aproximadamente dos meses después, el 15 de abril, anunció que se convirtió en un millonario Dogecoin.  Desde entonces, Contessoto se ha negado a vender, a pesar de los altibajos de la criptomoneda meme. Lo ha dicho: planea comprar más monedas digitales Doge y hacer “hodl a largo plazo.

Viviendo de Doge en Youtube

Cuenta CNBC que Contessoto cree tanto en Dogecoin que ahora solicita que se le pague cada vez que trabaja con marcas cripto en promociones de redes sociales. Ha sido muy solicitado después de hacerse famoso al salir en todos los medios.

Ahora, el reciente youtuber ganará un total de USD $ 25.000 por una próxima asociación entre su canal de YouTube y el proyecto blockchain Acria Network, le contó a CNBC Make It. Al finalizar el trato, la compañía le preguntó si prefería que le pagaran en dólares estadounidenses o en criptomonedas.

“Por supuesto, dije dogecoin”, comparte. “Entonces, literalmente me pagaron en dogecoin. Me dieron la mitad por adelantado y la otra mitad cuando entregué el video”.

Renuncia al trabajo

Para mantenerse al día con su creciente marca de “millonario Dogecoin en línea, Contessoto también renunció a su trabajo diario en una compañía de música en Los Ángeles en junio. “No tenía idea de cómo iba a ganar dinero en el futuro”, dice.

Explica que gana un poco de dinero vendiendo merchandising en su sitio web, pero su principal objetivo es desarrollar su presencia en las redes sociales.  En un mes, ganó nada más y nada menos que USD $ 28.000 con anuncios y promociones en las redes sociales, que se pagó principalmente en Dogecoin. “Eso es aproximadamente seis meses de salario en mi antiguo trabajo”, dice Contessoto.

Después de cubrir todas sus facturas, incluido el alquiler, comida y otros gastos, Contessoto planea continuar invirtiendo tanto como pueda en Dogecoin. Aunque los expertos advierten contra esto, dice Contessoto: “Estoy totalmente comprometido con Doge”. Y complementa: “Doge es mi cuenta de ahorros”.

En la actualidad, sus tenencias de Dogecoin, antes de más de USD $2 millones (en su mejor momento), valen alrededor de USD $930.000.

Los bajos precios no lo amilanan:  “Si cae por debajo de los 20 centavos la semana que viene, compraré nuevamente”, dice a CNBC Contessoto. Después de alcanzar un récord el 8 de mayo de alrededor de 73 centavos, la moneda digital cayó a alrededor de 47 centavos el 9 de mayo, y Contessoto invirtió otros USD $ 17.500, en ese momento. Ahora está en USD $0,23.

Sin embargo, muchos expertos financieros son muy escépticos a futuro con Dogecoin, en especial por su emisión ilimitada y el poco desarrollo tecnológico en relación con otras criptomonedas.

Aunque muchos no le ven vida a Doge, Contessoto sigue optimista. Dijo a CNBC que, dependiendo de lo que suceda en los próximos meses, tiene la esperanza de que la moneda llegue a USD$ 1 para fin de año.

En todo caso, ya está viviendo de Dogecoin gracias a su canal de Youtube, The Dogecoin Millionaire.  Ya cuenta con más de 78 mil seguidores.

Fuentes: CNBC y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.