Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Silbert considera que Dogecoin tiene una comunidad muy grande de entusiastas y siente interés por ver como evolucionará la moneda, indicó que su mercado no debería valer más de USD $1.000 millones.

***

El CEO de Grayscale, Barry Silbert, indicó que Dogecoin era una moneda muy sobrevalorada, y que en realidad no vale los USD $37.000 millones que actualmente capitaliza en el mercado de las criptomonedas.

Así lo indico Silbert en un hilo de mensajes publicado desde el pasado sábado, en el cual invitaba a la principal moneda digital, Bitcoin, a que se tomase el fin de semana y no fluctuase más de forma negativa. Al momento en el que comenzó a compartir su perspectiva sobre Dogecoin, apareció uno de los creadores del proyecto, Billy Marcus, con lo cual comenzó un debate que se extendió por varias horas en el que debatieron sobre la utilidad de dicha moneda digital en la actualidad.

Silbert y la controversia en torno al valor de Dogecoin

Las declaraciones de Silbert vinieron como respuesta a un comentario en el que Marcus preguntaba a sus seguidores qué consideraban utilidad y adopción para una moneda digital, compartiendo a su vez un enlace a un directorio de negocios que aceptan la criptomoneda por concepto de sus productos y servicios.

Respondiendo a las preguntas planteadas por Marcus, Silbert contestó lo siguiente:

“Estoy realmente emocionado por ver en qué se puede convertir DOGE con el tiempo. Ciertamente no va a desaparecer y tiene una de las comunidades más apasionadas. Pero no vale USD $37.000 millones. Lo siento”.

https://twitter.com/BarrySilbert/status/1399013878961410051

Silbert complementó la idea antes expuesta agregando que el valor total de Dogecoin debía estar por debajo de los USD $1.000 millones y agregó:

“Si todo el valor de algo proviene de una creencia colectiva, y no de la utilidad o su usabilidad, entonces esa cosa está sobrevalorada. Hay otro nombre para eso, pero no voy a ir allí porque sé que no fue creado para ese propósito o por qué a la mayoría de la gente le encantó desde el principio ‘como a mi'”.

La respuesta de Marcus no se hizo esperar, y procedió a responder a Silbert publicando el siguiente tweet:

“Independientemente de cuál creas que debería ser el valor, mi consejo es válido. Si quieres convencer a la gente, no menosprecies sus decisiones. Solo muéstrales lo bueno de Bitcoin. Cada tweet que haces como este perjudica tu argumento, a menos que tampoco quieras que Bitcoin tenga éxito”.

https://twitter.com/BillyM2k/status/1399014580307726341

Dogecoin y el “Efecto Musk”

Si bien la historia de Dogecoin y sus inicios como una memecoin son ampliamente conocidos, muchos analistas destacan que la moneda digital ganó notoriedad en el mercado justamente a razón del apoyo manifiesto por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien desde hace varios meses viene dedicando una mayor cantidad de mensajes a través de su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo hacia DOGE.

Sin embargo, las cosas para DOGE no comenzaron a ir tan bien desde que Musk asistió a Saturday Night Live, ya que se esperaba algún anuncio público manifestando su respaldo hacia la moneda digital, pero en su lugar, el excéntrico directivo participó en una parodia en la que respondía algunas preguntas sobre el funcionamiento de la moneda digital y su mercado, cerrando el sketch comentando que Dogecoin era básicamente una “estafa”.

Esta movida generó una caída del 40% en el precio de la moneda digital, y a pesar de que fuera de esa parodia Musk no ha ha compartido más mensajes en contra de Dogecoin, lamentablemente esta no ha podido recuperarse y volver a los momentos de mayor auge. Algo parecido pasó hace algunas semanas cuando el CEO de SpaceX y Tesla informó que esta última compañía no aceptaría Bitcoin como medio de pago por las altas emisiones de carbono, lo cual también generó una fuerte caída en la principal criptomoneda que se hizo sentir también entre los principales exponentes del mercado.

Pese a que Musk ahora pasó a convertirse en una figura controversial dentro del sector, Dogecoin actualmente cuenta con el apoyo de otras importantes figuras. Entre estas destaca el multimillonario inversionista propietario de los Dallas Maverics, Mark Cuban, quien también ha mostrado su respaldo en varias ocasiones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.