Por Hannah Pérez  

Se trata de una iniciativa benéfica donde los ingresos en Dogecoin (DOGE) se destinarán a dos ONG dedicadas a la protección animal. No es la primera vez que Burger King muestra interés por las criptomonedas.

***

En Brasil, la reputada cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha decidido dar un paso hacia la adopción de monedas digitales.

La franquicia especializada en hamburguesas ha empezado a aceptar Dogecoin (DOGE) para el pago de su alimento para perros Dogpper, unas galletas en forma de hueso con sabor a carne a la parrilla. El sitio web de Burger King Brasil anunció la nueva forma de pago a través de una divertida campaña.

¿Cuál es la mejor forma de pagar por un producto dirigido a perros? Evidentemente, DOGECOINS.

La compañía de comida rápida presentó recientemente su producto canino, Dogpper, al mercado brasileño. La galleta con sabor a Whopper, pensada especialmente para las mascotas de los amantes de Burger King, había entrado en 2019 al mercado argentino y se lanzó el año pasado en Burger King Costa Rica.

Ahora, la sede de Brasil ha decidido adoptar la criptomoneda meme caracterizada por la imagen de un perrito como parte de una divertida estrategia para promocionar su nuevo alimento canino.

Dogecoin para donar a fundaciones de perritos

De acuerdo con la información del sitio web, la promoción de pagos con Dogecoin está disponible únicamente para pedidos a domicilio. Para comprar un Dogepper, un cliente debe verificar la disponibilidad y luego elegir la cantidad seleccionada de galletas para perros que desea comprar, según se indica en la página.

Las galletitas caninas tienen un precio de 3 DOGE, cerca de USD $0,6 para el momento de edición. También se pueden adquirir con reales brasileños, la moneda fiduciaria local, para aquellos que no tengan fondos de la criptomoneda. Así se indica en el portal oficial:

Las galletas, que llevan la característica del famoso sabor a carne a la parrilla BK, se pueden comprar por el valor de tres dogecoins en una simple transacción: la transferencia de DOGE desde la billetera del consumidor directamente a la billetera DOGE de Burger King“.

Los clientes pueden elegir comprar las galletas individualmente o elegir algunos de los combos de comida que ya incluyen la Dogepper. Los pedidos a domicilio se pueden realizar a través de las aplicaciones móviles Burger King Delivery, Ifood, Rappi, Uber Eats y 99 Food, según la disponibilidad del producto.

Como tal, el movimiento tiene un objetivo benéfico. De acuerdo con la empresa, las ganancias por las ventas del Dogepper se utilizarán para ayudar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de protección animal. Según reseñó el medio local Opovo, la iniciativa se produjo en alianza con el negocio de mascotas PetLove, e incluyó una donación de R $ 120 mil (USD $23.200) a las ONG Casa dos Bulls y Amigos de São Francisco.

Los informes no especificaron si las donaciones a los centros benéficos se realizarían directamente en la criptomoneda o si los fondos se cambiarían a moneda fiat con fines de la transacción. En todo caso, indicaron que la iniciativa se llevará a cabo por un tiempo limitado.

Criptomonedas en cadenas de comida

Lanzada en 2013 con pocas pretensiones, Dogecoin ha ganado popularidad este año después de recibir el apoyo del multimillonario Elon Musk. La moneda meme ha crecido significativamente, aumentando cerca de 10.000% en los últimos 12 meses. En medio de su apogeo, DOGE también ha ganado terreno entre negocios de todo el mundo, que empiezan a adoptarla como forma de pago.

Este año, hemos reseñado que una empresa de taxis en Estados Unidos, un proyecto inmobiliario en Lisboa y la tienda en línea de productos electrónicos Newegg, comenzaron a aceptar pagos en Dogecoin.

Cabe destacar que la sede brasileña de Burger King no es la única que ha mostrado interés por las criptomonedas: la sede de Venezuela y Alemania han incluido pagos cripto, mientras que la cuenta principal de Twitter de Burger King ha publicado comentarios sobre monedas digitales en el pasado. Tampoco es la única cadena en notar a Dogecoin. En mayo, la sede de KFC en Canadá reveló por Twitter que aceptaba pagos en DOGE.

En otros países como Venezuela, restaurantes de comida rápida se han sumado a la adopción de criptomonedas como mecanismos de pago alternativos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: News.Bitcoin.com, Opovo, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.