Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cantante Dionne Warwick encabezará el festival temático de DOGE Dogepalooza 2021.

***

Lollapalooza​ es un festival musical de los Estados Unidos de bandas de rock alternativo, indie y punk rock; un evento que ha sido reproducido en muchos otros países. Ahora la comunidad de Dogecoin, la criptomoneda meme del perrito Shiba Inu, busca tener su propia versión del mítico festival, pero dedicado solo a esa criptomoneda que tiene tanto críticos como relevantes admiradores. Se trata de Dogepalooza 2021, que se realizará el 9 de octubre en el estadio de béisbol Constellation Field, en Sugar Land, Texas.

Ya la comunidad Doge había recibido hace pocos días con gran entusiasmo otra noticia relacionada con la moneda: la creación una versión basada en el famoso juego de realidad aumentada Pokemon Go, también centrado en la moneda del perrito: Dogemon Go.

Artistas en Dogepalooza

El evento Dogepalooza 2021, con temática de Dogecoin, contará con la actuación de artistas importantes como Dionne Warwick, Damon Elliott y Chloe Flower. Al menos estas son las figuras confimadas hasta ahora en el sitio web.

Según el portal web del evento, el primer Dogepalooza será, como dijimos, en Texas. Los promotores también señalan que otros eventos de Dogepalooza se llevarán a cabo en “múltiples ciudades y países de todo el mundo” en el futuro.

“Habrá entretenimiento en vivo, bebidas, comida, mercadería de Dogecoin y una celebración completa de Doing Only Good Everyday”, detalla el sitio web. Los promotores también dicen que “muchos artistas ultrasecretos” han “acordado participar”.

En la propia web destaca que como figura importante estará la ganadora del premio Grammy Dionne Warwick. Dogepalooza también contará con otro ganador del premio Grammy, productor y DJ, Damon Elliott. Además, participará la compositora y pianista clásica estadounidense Chloe Flower.

El sitio web también albergará una tienda de tokens no fungibles (NFT), pero actualmente la página está en construcción, reseña Bitcoin.com.

¿Aval? de Musk

En junio de este año, cuando alguien preguntó en Twitter si la gente asistiría a Dogepalooza 2021, el CEO de Tesla, Elon Musk, respondió al tweet diciendo: “Suena un poco divertido”. Sin embargo, no confirmó su asistencia.

Warwick también ha estado tuiteando sobre el activo cripto basado en memes y compartió un meme de sí misma rodeada de DOGE.

Dogepalooza 2021 también tiene socios estratégicos, incluidos portales web como shopdoge.xyz y blockapescissors.com.

La tienda Dogepalooza 2021 ya está vendiendo artículos con el logo del evento, como mochilas, sandalias de playa, monos para bebé, sudaderas, bolsas de mano, termos y tazas de café. En el momento de la publicación, la página oficial de Twitter de Dogepalooza tiene alrededor de 5.600 seguidores y la de Instagram apenas 419.

No se trata de un evento gratuito, según se ve en la web. Hay tickets de 125 dólares y otros en la zona VIP de 150 dólares.

Fuentes: Dogepalooza, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.