Por Hannah Pérez  

Una asocación entre la firma suiza FNTX Capital Suisse y el promotor inmobiliario portugués, 355 Outubro, ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar propiedades con criptomonedas.

***

La ola de adopción Dogecoin (DOGE) está llegando a Portugal, donde ahora la criptomoneda meme se puede usar para la compra de propiedades.

En Lisboa, capital de Portugal, una asociación única está permitiendo a los usuarios pagar inmuebles de lujo con activos digitales. La firma de pagos con criptomonedas suiza, FNTX Capital Suisse, y el promotor inmobiliario portugués, 355 Outubro, han unido esfuerzos para permitir a sus clientes comprar condominios con Dogecoin y otras criptomonedas.

Según reseñó el medio Finance Magnates, la iniciativa está dirigida por el abogado David Rabbi, cofundador de 355 Outubro. La alianza entre ambas empresas aprovecha una red de servicios bancarios y liquidación de moneda fiduciaria en varias jurisdicciones, con el objetivo de permitir a comerciantes y clientes institucionales aceptar pagos con criptomonedas en acuerdos nacionales y transfronterizos.

Al respecto, Rabbi destacó que la iniciativa podría marcar un momento decisivo para la adopción de criptomonedas dentro del negocio inmobiliario.

Lo que finalmente suceda ahora dirá mucho sobre el futuro del negocio inmobiliario, la clase de activos más grande del mundo y la industria Blockchain.

Departamentos en Portugal aceptan criptomonedas

Gracias a la asociación, un grupo de apartamentos de lujo ubicados en la Avenida Cinco de Octubre ahora se pueden adquirir con criptomonedas.

Como tal, el proyecto consiste en un edificio situado cerca de la antigua “Feira Popular“, una zona consolidada como centro financiero y de negocios de Lisboa. Hay departamentos disponibles de 2 y 3 habitaciones, mini penthouse, duplex de lujo con terraza y más.

La compra de propiedades se puede realizar a través de la plataforma ‘Real Estate Exchange’ de FNTX. Desde ahí, la empresa suiza facilita la gestión de propiedad y el intercambio de bienes inmuebles a través de las transacciones de criptomonedas. Según la información, la plataforma se actualiza en tiempo real con precios de criptomonedas para cada propiedad listada.

Las soluciones de custodia, depósito, stablecoins, intercambio de criptomonedas, liquidaciones fiat y AML/KYC de la empresa agilizarán las operaciones inmobiliarias y ampliarán las opciones de inversión para promotores e inversores“, se afirma en un comunicado oficial.

Además de la moneda meme con imagen de perrito Dogecoin, que este año ha ganado gran popularidad, la iniciativa también acepta Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Cardano (ADA). 

Inmuebles con DOGE

De acuerdo con la información, la alianza entre FNTX y 355 Outubro está siguiendo de cerca el aumento de algunas criptomonedas este año. Es posible que la decisión de incluir la moneda meme DOGE surja a raíz de su reciente popularidad.

La criptomoneda favorita del multimillonario Elon Musk ha registrado ganancias meteóricas este año, principalmente impulsado por los comentarios del CEO de Tesla en Twitter. Esta semana, él publicó una encuesta para consultarle a sus 54 millones de seguidores si su empresa de automóviles eléctricos debería aceptar pagos en Dogecoin.

DOGE subió más del 400% el mes pasado, mientras que BTC se desplomó un 10%“, escribió FNTX en el comunicado. No obstante, para la empresa suiza, esos los movimientos vertiginosos podrían hacer que “algunos inversores de criptomonedas opten por diversificarse en bienes raíces“.

FNTX también destacó que su colaboración con 355 Outubro, y otros “proyectos residenciales de primer nivel“, “completará el círculo comercial que refina la forma en que la gente comercializa, busca, compra, vende e invierte en propiedades“.

El uso de criptomonedas dentro de la industria inmobiliaria no es algo nuevo; aunque este año parece florecer nuevamente a raíz del reciente rally alcista registrado por el mercado de activos digitales. El mes pasado, el apartamento más costoso de Gran Bretaña, valorado en USD $248 millones y perteneciente al magnate inmobiliario Nick Candy, se puso a la venta con opción de pagar en Bitcoin o Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Finance Magnates, CryptoGlobe,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.