Por Hannah Pérez  

Solana se está beneficiando del mercado alcista, así como también de un nuevo frenesí de memecoins inspiradas en políticos y celebridades. Los tokens de perrito de Solana también se dispararon mientras SOL retomó los USD $144.

***

  • Solana sube hasta los USD $144 en medio de un renovado frenesí de memecoins
  • Dogwifhat, nativa de Solana, aumentó más de 100% esta semana y BONK también subió de precio
  • Mientras, un puñado de tokens inspirados en celebridades y políticos aparecen en la red Solana

 

A medida que Bitcoin (BTC) asciende hacia nuevos máximos de precio históricos, algunas de las principales criptomonedas en el mercado también están beneficiándose ampliamente de la racha alcista para revisitar cimas no vistas en varios años.

SOL, la criptomoneda nativa de Solana, es una que ha surgido notablemente esta semana para alcanzar máximos de dos años. El martes, el repunte momentáneo de Bitcoin sobre los USD $69.000 impulsó a varias de las principales altcoins, incluida Solana, que ascendió hasta una altura de 139 dólares, registrada por última vez en enero de 2022.

Poco después de ascender hacia nuevas alturas récord, BTC retrocedió de precio, eliminando las ganancias y provocando una corrección más amplia en el mercado de criptomonedas. A pesar de que la criptomoneda insigne no ha recuperado la marca histórica, SOL ha retomado la trayectoria alcista y este jueves ha alcanzado un nivel aún más elevado.

En medio de una subida de 8% en el día y borrando las pérdidas del martes, SOL alcanzó los USD $144, su precio más alto desde inicios de 2022, según los datos de CoinMarketCap.

Gráfico de precios diario de Solana el 7 de marzo de 2024. Fuente: CoinMarketCap

El surgimiento de precio se produjo luego de un aumento en volumen de operaciones el miércoles, cuando se negoció SOL por valor de 9.500 millones de dólares, como notó Decrypt. Según ese medio, se trata del cuarto volumen de operaciones diario más alto para Solana, y todos los anteriores se observaron en septiembre de 2021, en medio del ciclo alcista anterior.

Memecoins en el centro de atención de Solana 

Solana ha experimentado un incremento de 50% en el mes en medio de un frenesí renovado por las memecoins basadas en esa cadena de bloques. Los dos mayores tokens meme de Solana por capitalización de mercado, Bonk (BONK) y Dogwifhat (WIF), han acumulado ganancias meteóricas esta semana de tres cifras porcentuales.

BONK, que se volvió extremadamente popular a finales de 2023, registra un aumento de 30% de precio en la semana mientras que Dogwifhat ha surgido más de 120% en el mismo período. El token de perrito con sombrero más que duplicó su precio esta semana alcanzando un nuevo máximo histórico luego de ser incluido en el intercambio Binance.

Juntas, las dos monedas meme con temática canina registraron ayer un volumen de operaciones conjunto por valor de más de mil millones de dólares, como notó Decrypt, citando los datos de CoinGecko.

Más allá de estas memecoins conocidas, el ecosistema de Solana también ha observado recientemente el surgimiento de nuevos tokens caricaturescos basados ​​en políticos y celebridades notables, lo que también podría estar favoreciendo el impulso alcista de SOL.

Jeo Boden (BODEN), un token aparentemente inspirado en el presidente estadounidense Joe Biden, subió un 830% en un período de seis horas el miércoles por la mañana, cuando el volumen diario se disparó a más de 23 millones de dólares, según reportó CoinDesk citando los datos del mismo rastreador de precios.

La publicación notó la aparición de una serie de tokens similares basados ​​en personajes como Elon Musk, Kanye West y Donald Trump. Algunos de estas criptomonedas son TREMPDANOLD, también con sede en Solana. Posiblemente los creadores de estas incipientes memecoins buscan aprovechar eventos como la campaña presidencial en EE. UU. o la fama de estas figuras para atraer fondos y capitalizar ganancias en medio de la corrida alcista actual en el mercado de criptomonedas.

La falta de una utilidad real y la dinámica meramente especulativa que rodea a estos proyectos suele acompañarse de una alta volatilidad. Con frecuencia, estos tokens se disparan para luego caer rápidamente de precio. En todo caso, por ahora, este auge parece estar beneficiando a Solana, que se acerca hacia nuevos récords plurianuales.

SOL se cotiza a USD $143,3 al cierre de esta edición, aún un 44% por debajo de su máximo de precio histórico de USD $258,7 registrado en noviembre de 2021, durante el pico del ciclo alcista anterior.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva, con imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.