Por Hannah Pérez  

Si buscas en Google una dirección de billetera de Bitcoin o de Ethereum, asociada a ENS, aparecerá al principio de los resultados de búsqueda, junto con el balance actual y otros datos de esa dirección.

***

  • Google integró su motor de búsquedas con la cadena de bloques de Bitcoin
  • Hace unos días indexó los datos de billeteras ENS de Ethereum en sus resultados
  • Ahora los resultados de Google brindan datos sobre billeteras de Bitcoin y Ether

 

Ahora cuando busques una dirección de criptomoneda en Google, podrás saber cuánto dinero tiene.

Google ha dado un paso significativo en el mundo de las criptomonedas al comenzar a indexar los datos de la cadena de bloques de Bitcoin en los resultados de su motor de búsqueda.

Esta nueva característica simplifica a los usuarios el proceso de buscar información en tiempo real sobre una dirección de Bitcoin, ya que permite a las personas ver los detalles de las transacciones directamente en las búsquedas de Google.

Actualmente, Google permite tres formatos de direcciones: P2PKH, P2SH y Bech32, como notó Bitcoin Magazine. Al buscar cualquier dirección pública de Bitcoin en ese formato, los datos sobre el saldo actual, la última actualización y el saldo a partir de la última transacción, se mostrarán al inicio de la página junto con los demás resultados web estándar.

El movimiento se produce tan solo unos días después de que Google presentara una introducción similar para las billeteras asociadas a Ethereum Name Service (ENS). 

Las direcciones de criptomonedas son largas cadenas de números y letras, que resultan ilegibles para los seres humanos. El servicio de nombres de Ethereum, ENS, busca ofrecer una solución a esto al permitir que los usuarios vinculen sus billeteras a nombres legibles, similares a un correo electrónico, simplificando el proceso para enviar dinero entre billeteras.

Una dirección de monedero es una secuencia alfanumérica desde la que se pueden enviar y recibir criptomonedas o NFT. Una dirección también se conoce como clave pública y puede compartirse con diferentes contactos como una dirección de correo electrónico.

Similar a la indexación de los datos de la cadena de bloques de Bitcoin, los usuarios pueden buscar dominios ENS en Google y la información sobre dicha billetera asociada se desplegará en las búsquedas, incluyendo la propia dirección. Los datos provienen de Etherscan y el saldo se muestra a partir de la última transacción externa.

Google, que históricamente ha tenido una relación compleja con las criptomonedas, había introducido inicialmente soporte para los balances de billeteras Ethereum en 2023, como informa The Block, aunque ese servicio no está disponible en todas partes. Recientemente amplió esa funcionalidad al añadir soporte para billeteras ENS.

El gigante de las búsquedas revirtió sus prohibiciones adoptadas en 2018 para publicidad de criptomonedas a inicios de año, con el fin de permitir los anuncios de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. El cambio de política señaló la postura más receptiva de Google ante la nueva clase de activos financieros.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.