Por Hannah Pérez  

Los precios de la colección de NFT de Milady se dispararon, pero el token LADYS se benefició aún más. Lo único que hizo Musk fue compartir un meme en Twitter.

***

  • Un tweet de Musk sobre proyecto Milady causa sensación entre la comunidad cripto
  • Ventas y precio de la polémica colección NFT de Milady se dispararon tras la publicación
  • Token meme LADYS, relacionado con Milady NFT, subió aún más, un 2.500%
  • Todo lo que hizo Musk fue publicar en Twitter

El multimillonario CEO de Tesla lo ha vuelto a hacer: con un simple tweet agitó el mercado de criptomonedas.

Elon Musk, propietario de Twitter, envió el precio de los NFT de Milady al alza este miércoles después de compartir un meme de Milady en redes sociales. “No hay memes. Te amo”, decía el texto de la imagen que publicó el empresario.

El tweet, aparentemente insignificante, acaparó rápidamente la mirada de muchos llegando a más de 10 millones de reproducciones y 108.000 me gusta en cuestión de unas horas. Musk no escribió nada para acompañar el meme. 

Además de provocar gran entusiasmo entre los titulares de Milady y otros coleccionistas de Web3, el comentario logró disparar las ventas de dicha colección en los mercados de NFT. Según NFT Price Floor, las ventas aumentaron un 500 % en las últimas 24 horas a partir del miércoles por la tarde, mientras que el precio mínimo aumentó casi un 50 %. 

La colección se posicionó instantáneamente en el primer puesto de tendencia en la plataforma, OpenSea, con el precio mínimo alcanzando brevemente un máximo histórico de 7,3 ETH (aproximadamente USD $13.700), antes de corregirse, según reportó CoinDesk. En los mercados secundarios de NFT, los precios de Milady también subieron cerca de USD $10.000.

Milady es una colección de NFT compuesta por casi 10.000 imágenes de perfil (PFP) generativos creados en la cadena de bloques de Ethereum. Un colectivo anónimo en línea llamado Remilia lanzó el año pasado estos avatares inspirados en anime que muestran a niñas de rostros infantiles con los ojos muy abiertos.

A pesar de la aparente inocencia del diseño, el proyecto ha sido objeto de controversia debido a los rumores de vinculación de su creador con un colectivo de supremacistas blancos. El creador detrás de Remilia y nos NFT de Milady, conocido como Charlotte Fang, Charlie Fang o Charlemagne, admitió que estaba detrás de una cuenta de Twitter ofensiva que compartía publicaciones racistas.  

El creador abandonó el proyecto, y desde entonces los precios de la colección se han venido abajo.

Además de los NFT, el tweet de Musk también logró impulsar el precio de LADYS, una memecoin relacionada con el proyecto Milady. LADYS se disparó más de 2.500% de precio después de la publicación del multimillonario, según datos de CoinMarketCap.

Evolución en el precio de Milady Meme Coin (LADYS) en las últimas 24 horas – CoinMarketCap

Esta no es la primera vez que un truco de Musk mueve el mercado de criptomonedas. Con frecuencia sus tweets sobre Dogecoin provocan fluctuaciones de precio en esa criptomoneda. El precio de DOGE se disparó el mes pasado después de que Twitter cambiara su logo temporalmente por el famoso meme de perrito.

Los fanáticos de PEPE, la última sensación en el mercado de memecoins, han estado pidiendo enérgicamente a Musk que publique un tweet de ese proyecto para impulsar su precio; aunque, por ahora, la moneda de rana no ha recibido la bendición del millonario.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.