Por Hannah Pérez  

La criptomoneda Dogecoin se disparó más de 20% de precio después del inesperado cambio de imagen de Twitter. ¿Se trata de una broma de Musk?

***

  • Twitter acaba de hacer un inesperado cambio de imagen: reemplazó su logo por el meme Doge
  • Dogecoin, la criptomoneda con temática canina, se disparó más de 20% de precio
  • Se desconoce el motivo del cambio, aunque podría ser una broma temporal de la plataforma

Adiós pájaro, hola perrito.

La popular plataforma de redes sociales Twitter acaba de hacer un cambio inesperado de imagen para reemplazar su icónico logotipo de pájaro por la del famoso meme de perrito Doge. Al abrir la página de inicio de Twitter se puede observar la imagen del meme viral en lugar del logo azul que ha identificado a la plataforma desde su lanzamiento en 2006.

La empresa propiedad de Elon Musk no hizo ningún anuncio oficial sobre el cambio y hasta el momento no hay una explicación oficial, aunque muchos usuarios ya han arrojado algunas teorías. Entre ellos, algunos observadores han especulado que la actualización podría deberse a una broma tardía por el Día de los Inocentes.

Mientras, otros anticipan que podría tratarse de algo más, como una nueva función de la plataforma relacionada con Dogecoin (DOGE), la criptomoneda favorita de Musk. (Esto es algo que el magnate ya ha insinuado en el pasado).

El token con temática canina se disparó más de 20 % después de la curiosa actualización en Twitter, como muestran los datos de CoinMarketCap. DOGE había experimentado una ligera subida de precio el viernes, después de conocerse los esfuerzos de Musk para poner fin a una demanda de USD $258 mil millones que lo acusa de la promoción engañosa de la memecoin.

La criptomoneda había retrocedido de precio durante el fin de semana y se mantenía a la baja este lunes antes del aumento explosivo. DOGE se cotiza sobre los USD $0,096, su nivel más alto desde inicios de febrero de 2023.

No es la primera vez que una acción de Musk hace subir los precios de Dogecoin, y de hecho las acciones legales lo acusan de utilizar su influencia para manipular los precios de dicho activo. Si bien en ocasiones anteriores ha recurrido a tweets para expresar su entusiasmo por la moneda de cachorro, en esta ocasión parece haber optado por un truco ligeramente más elaborado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada en Canva, con licencia de uso pública

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.