Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista defensor del oro, Peter Schiff, hizo una pregunta por Twitter que llevó a un debate interesante y a la duda de muchos de si el “enemigo” de Bitcoin ya se rindió a la criptomoneda. Pero no, no lo hizo.

***

El comentarista económico, inversor de bolsa y defensor del oro, Peter Schiff, siempre protagonista en debates por las redes sociales por su posición contra Bitcoin, sorprendió a sus seguidores con una pregunta en Twitter que no esperaban.

Schiff preguntó:

Si tuviera que comprar algunos #Bitcoin , ¿cómo sabré cuándo vender? Si su respuesta es no vender nunca, ¿cuál es el punto de comprar en primer lugar?

Por supuesto, su pregunta dejó en primer lugar a la gente extrañada y dudosa: ¿será de Schiff finalmente se rindió a Bitcoin o simplemente que hizo esta pregunta capciosa como reto?

Lo que sí pasó es que Schiff recibió más de 300 respuestas y algunas de ellas las contestó. Veamos parte de ese debate, que demuestra la sospecha que su pregunta no tiene nada que ver con una próxima inversión, sino su propósito fue simplemente meter “leña al fuego”, es decir, encender un debate y demostrar por qué es un crítico de Bitcoin:

El usuario Adam le preguntó si no sucedía lo mismo con la venta de acciones:

“No estoy hablando de la necesidad de vender. Estoy evaluando cuándo vender. Con una acción hay una forma de medir la valoración. No con #Bitcoin . Además, dado que Bitcoin es tan volátil, no puedo vender si el precio baja un 20% para reducir mis pérdidas, ya que puede hacerlo en cualquier día”, respondió Schiff.

Por su parte, el usuario David le dijo que vendería para canjearlo por bienes y servicios que desee adquirir. A lo que Schiff comentó:

“No puedo cambiarlo, ya que los comerciantes no lo aceptan. Necesito venderlo primero, ya sea yo mismo o usando un intermediario como Bitpay. Pero no me refiero a pequeñas cantidades. ¿Cuándo vendo para obtener ganancias o reducir mis pérdidas?”

Asimismo, el usuario CryptoMorek le comentó que si existe la probabilidad de que llegue a 100.000 dólares estadounidenses, casi el doble de los niveles actuales, entonces se podría vender la mitad de los BTC en 100k y el resto 10% cada 10k extra.  A esto, Schiff alegó:

Quizás, pero ¿y si nunca llega tan alto? Nada es garantía. He visto a mucha gente en Twitter especular que cuando finalmente capitulo y compro #Bitcoin que puede marcar la parte superior.

Schiff y el oro

El usuario Crypto_J fue más preciso y fue al tema que siempre insiste Schiff: la inversión en oro: “Peter, en serio, ¿cómo sabes cuándo vender oro? Bitcoin se trata de la misma manera”.  A esto dijo el inversionista:

El oro es un depósito de valor a largo plazo más estable, y tiene relaciones históricas de precios con otros productos básicos para tener una idea si se vuelve históricamente caro. #Bitcoin es solo un token digital altamente especulativo, sin valor real o relación histórica de precio con nada.

El músico Dicky Moore le respondió: “¿De qué sirve comprar una casa si nunca la vendes? ¿De qué sirve tener armas nucleares si nunca las usas? Bitcoin no está ahí para venderse con fines de lucro. Esa puede ser la cantidad de gente que lo está usando, pero ese no es su propósito”. A lo que Schiff dijo:

Puedo vivir en una casa. Proporciona refugio. No puedo hacer nada con #Bitcoin y tampoco nadie más.

A esto, Moore replicó: “¿Qué puedes hacer con el oro?”

Y Schiff expresó: “Muchas cosas. El oro es el metal más útil del mundo. Pero si no quiero usarlo yo mismo, puedo guardarlo como una reserva de valor para las personas que necesitan usarlo en el futuro”.

Por su parte, el usuario Tim Goree dio una respuesta que representa a muchos que han recurrido a las cripto como refugio, temerosos de lo que va a ocurrir con el dinero fiat: “Al igual que cualquier inversión, depende del motivo de la compra. Si está buscando alcanzar una meta en términos de dólares, entonces es solo matemática. Si está comprando porque cree que el sistema monetario actual se derrumbará, espere. La mayoría de la gente hace ambas cosas”.

A esto, nuevamente Schiff recurrió a su apuesta al oro: “Tengo oro en caso de que el sistema monetario implosione, no hay garantía de que tal explosión sea buena para #Bitcoin. De hecho, Bitcoin puede explotar primero o al mismo tiempo. Bitcoin sería una especulación de que la burbuja se hiciera más grande antes de que yo me retirara”.

Sin duda, por más esfuerzos que haga la comunidad cripto para argumentar con Schiff, parece no poder convencerlo de las bondades de Bitcoin. Bueno, es que ni siquiera lo ha hecho su hijo, quien se reveló como inversionista de BTC el año pasado.


Artículos recomendados


Fuente: Twitter, archivo

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.