Por Hannah Pérez  

La IA ahora también crea memecoins y ya generó USD $13 millones con su primer token, AstroPepeX. Un desarrollador compartió como logró que ChatGPT hiciera tokens ERC-20

***

  • El popular chatbot de IA ahora también crea memecoins
  • Un desarrollador probó con éxito una herramienta para generar tokens con IA
  • AstroPepeX, el token creado por ChatGPT, generó USD $12,9 millones en volumen de operaciones en 24 horas
  • La memecoin nueva también tiene más de 2.400 titulares 

La inteligencia artificial (IA) también es capaz de crear sus propias memecoins.

Un desarrollador anónimo de Ethereum ha probado con éxito la capacidad de ChatGPT para crear tokens meme en la cadena de bloques de Ethereum. El desarrollador, identificado como @CroissantEth en Twitter, explicó esta semana cómo programó al popular chatbot de IA para que creara un proyecto de nombre llamativo que logró atraer la atención de miles de usuarios.

En un hilo de tweets, Croissant dio a conocer un un código que, según alega, instruye a las herramientas de inteligencia artificial a implementar nuevos tokens ERC-20. Dijo que combinó la  interfaz de programación de aplicaciones (API) de ChatGPT de OpenAI con su propio script para permitir que el sistema generara monedas digitales de forma automática.

¿Qué pasaría si ChatGPT pudiera implementar su propio token? Evidentemente, ChatGPT no puede *directamente* desplegar un token en Ethereum. Sin embargo, utilizando la API de OpenAl, esto se puede sortear…

En esencia, le pide a ChatGPT que forme un token ERC20 utilizando los estándares Open Zeppelin, continuó explicando el desarrollador, haciendo referencia al marco de código abierto para crear contratos inteligentes que contiene bibliotecas de contratos escritos en Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum.

ChatGPT ahora también crea memecoins 

Croissant probó su invención, lo que resultó en el lanzamiento público de AstroPepeX (APX), disponible en el intercambio descentralizado (DEX) Uniswap. La nueva memecoin creada por la IA recaudó en cuestión de un día cerca de USD $13 millones en volumen de operaciones, según reportó Decrypt. También ha reunido a más de 2.400 titulares, según datos de Etherscan

El nombre no provino de la nada. Para crear su moneda, ChatGPT se basó en los datos reales de los 10.000 tokens principales negociados en Uniswap, y los cruzó con datos de capitalización de mercado de CoinMarketCap y CoinGecko. El trabajo del modelo de IA resultó en un nombre atractivo, que sin duda hace referencia a otra memecoin popular.

El desarrollador compartió con Decrypt algunas anécdotas divertidas sobre el proceso de formulación de nombres por parte de ChatGPT. “Fue genial ver dónde GPT realmente aportó creatividad real a los datos“, dijo CroissantComencé a sentir como si [la IA] estuviera desarrollando una mente propia“.

Explicó además que otros detalles específicos de los tokens generados por la IA, como la cantidad de suministro, pueden configurarse directamente o dejarse a la propia creatividad de ChatGPT. Parámetros más complejos, afirmó, son “definitivamente posibles“.

El aspecto visual del proyecto también fue generado con inteligencia artificial a través de DALL-E, otra herramienta proporcionada por OpenAI para la creación de imágenes, detalló. Con esto logró generar un diseño de ícono apropiado para la moneda. Luego vino la parte más técnica del experimento.

Una vez que se implementa el contrato, la propiedad se revoca inmediatamente y el 100% de los tokens se agregan junto con 2 ETH a la liquidez en Uniswap en el momento de su creación.

No es la primera ni será la última 

En mayo, el artista digital Rhett Mankind, radicado en Australia, llevó a cabo un experimento similar en el que también aprovechó a ChatGPT para crear una memecoin. Turbo (TURBO), el proyecto de criptomoneda en cuestión, también se mostró exitoso, logrando en su mejor momento una capitalización de mercado de más de USD $80 millones.

Sin embargo, a diferencia de AstroPepeX, la memecoin de Mankind dependió en gran medida del ingenio humano. Por ejemplo, no fue bautizada por la IA y otros elementos tampoco fueron automatizados. Croissant le dijo a Decrypt que su proyecto se inspiró en gran medida en TURBO, pero se modificó para implicar aún menos intervención humana.

Turbo hizo todo manualmente sin introducir ningún dato y sin entrenar [a la máquina] para que tuviera más conocimientos sobre criptomonedas“, explicó. Por el contrario, con AstroPepeX, “GPT en realidad escribió el código del contrato para nosotros, basándose en los estándares del contrato erc20 que le proporcionamos en el script”, aseguró.

AstroPepeX ya ha sido listada en varios intercambios centralizados como Bitget, MEXC y LBank. Entretanto, en un futuro cercano, el mercado podría inundarse de más memecoins generadas por la IA.

Croissant dijo que planea publicar una interfaz de usuario para su código, permitiendo a expertos no técnicos lanzar tokens en Ethereum usando ChatGPT. Aunque la herramienta ya ha sido utilizada por varios de los seguidores, quienes aseguran haber podido crear otros tokens aprovechando la tecnología de rápida evolución. 

He visto al menos 20 proyectos derivados del escaneo de implementaciones de contratos de Blockchain locales, y varias personas se comunicaron conmigo para decirme que usaron el script con éxito“, dijo. Una vez que se cree una interfaz de usuario, espero que este número crezca enormemente“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.