Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Chamath Palihapitiya afirma que Bitcoin se está acercando a su momento decisivo a medida que se integra en los hogares estadounidenses. La aprobación de ETFs de Bitcoin en el mercado al contado está cambiando las reglas del juego para la criptomoneda líder.***

  • Chamath Palihapitiya cree que Bitcoin está en un punto de inflexión debido a la aprobación de ETFs spot.
  • La adopción de Bitcoin por parte de los inversores minoristas está aumentando significativamente.
  • Se especula sobre la posible aprobación de un ETF de Ethereum tras el éxito de los ETFs de Bitcoin.

Bitcoin se acerca a su punto de inflexión, según billonario Chamath Palihapitiya

En el último episodio del podcast “All-In“, el multimillonario y capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya afirmó que Bitcoin se encuentra en un momento decisivo a medida que se abre camino en los hogares estadounidenses. Según Palihapitiya, la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin en el mercado al contado está cambiando las reglas del juego para la criptomoneda líder.

El inversor destacó que, aunque todavía estamos en una etapa temprana, llegará un momento en que Bitcoin será el tema de conversación en todo el país. “Vamos a llegar a un punto de inflexión en el que todo el mundo realmente hablará de esto. Todavía no creo que estemos ahí, creo que estamos apenas en el comienzo”, señaló Palihapitiya.

ETFs de Bitcoin: Un gran paso hacia la adopción masiva

La llegada de los ETFs de Bitcoin ha supuesto un hito significativo para la adopción de la criptomoneda. Estos instrumentos financieros permiten a cualquier inversor minorista adquirir exposición a Bitcoin de una manera sencilla y regulada. “Cuando ves las entradas en estos ETFs, es un gran avance porque permite a todos los inversores individuales comprar un poco en la medida en que quieran poseerlo o especular con él, lo que sea”, explicó Palihapitiya.

El multimillonario subrayó la importancia de este desarrollo, afirmando que “ha sido un año muy importante y creo que, psicológicamente, ha demostrado que muchas personas estaban equivocadas. Es una preparación para algo realmente constructivo”.

Ethereum podría seguir los pasos de Bitcoin

Además de Bitcoin, Palihapitiya mencionó que existen otras criptomonedas que podrían beneficiarse del éxito de los ETFs de Bitcoin. En particular, el inversor especula sobre la posible aprobación de un ETF de Ethereum en un futuro próximo. “Si apruebas uno, probablemente haya una causa legítima para aprobar algunos otros”, señaló.

La posible llegada de un ETF de Ethereum supondría un impulso significativo para la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Al igual que en el caso de Bitcoin, un ETF de Ethereum facilitaría la entrada de inversores institucionales y minoristas en el ecosistema de las criptomonedas.

Bitcoin se integra en el tejido financiero

Palihapitiya enfatizó que Bitcoin y otras criptomonedas se están convirtiendo en parte integral del panorama financiero. “Estas cosas se están convirtiendo en parte de la tela financiera y creo que eso no debe subestimarse”, afirmó el multimillonario.

La creciente aceptación de Bitcoin por parte de instituciones financieras tradicionales, así como la adopción por parte de empresas y gobiernos, respaldan la visión de Palihapitiya. A medida que Bitcoin se integra en el sistema financiero global, su potencial como reserva de valor y medio de intercambio se fortalece.

Al momento de redactar este artículo, Bitcoin se cotiza a un precio de USD $69.465, reflejando el creciente interés y demanda por parte de los inversores. Con la aprobación de ETFs de Bitcoin y la posible llegada de instrumentos similares para otras criptomonedas, el futuro de las monedas digitales se vislumbra prometedor.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.