Por Hannah Pérez  

Arthur Hayes confía en que Bitcoin superará los 700.000 dólares para 2026, pero en un horizonte más cercano la moneda podría hundirse a USD $10.000, advierte analista de Bloomberg.

***

  • Arthur Hayes reiteró su predicción alcista de Bitcoin: USD $1 millón para 2026
  • El fundador de BitMEX cree que se avecina una crisis financiera que beneficiará a Bitcoin
  • Sin embargo, las perspectivas a corto plazo son menos optimistas
  • Analista de Bloomberg advirtió que Bitcoin podría retroceder a 10.000 dólares este 2023 

Bitcoin (BTC) ha vuelto a repuntar sobre la marca de los USD $28.000 esta semana, reconquistando un nivel visto por última vez en agosto. Sin embargo, la criptomoneda insigne no parece lograr mantenerse al alza y continúa enfrentando resistencia.

Mientras la moneda digital se mantiene frenada alrededor de los 27.000 dólares, y el horizonte de precios se mantiene incierto, algunos analistas están arrojando sus predicciones alcistas y bajistas, tanto para corto, mediano y largo plazo. Mientras unos observadores auguran un retroceso notable en el futuro inmediato, otros vislumbran ascensos meteóricos para más adelante.

Entre ellos, el fundador de BitMEX, Arthur Hayes, ha vuelto a reiterar su confianza en la principal criptomoneda por capitalización de mercado, anticipando que el próximo ciclo de Bitcoin puede conducir a un crecimiento de precios sin precedentes.

En una nueva entrevista con el YouTuber Tom Bilyeu, Hayes compartió su perspectiva alcista sobre el precio de Bitcoin, proyectando una asombrosa valoración de USD $750.000 e incluso superior para el activo digital. Este enorme crecimiento de más de 2.600% podría producirse en cuestión de 3 años, a parecer de Hayes

Panorama increíblemente alcista 

El entusiasta cree que la confluencia de varios factores clave podría impulsar a Bitcoin a alturas nunca antes vistas. Entre los factores que podría contribuir con la evolución alcista destacó la oferta limitada de Bitcoin, la perspectiva de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin en el mercado estadounidense y la incertidumbre geopolítica.

Parte de la osada predicción descansa en la creencia de Hayes de la llegada de una crisis financiera en la que las tasas podrían caer a cero, o un escenario en el que estas aumentan, pero no tan rápidamente como las tasas de gasto de los gobiernos.

En esta línea de ideas, notó en un hilo de X (anteriormente Twitter) que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense están “aumentando a gritos”, lo que para el empresario podría representar un punto de presión en toda la economía que está aumentando y que eventualmente provocará un estallido.

Este panorama, causado en parte por un aumento de las tasas de interés a largo plazo más acelerado que las de corto plazo, motivará a los bancos centrales a volver eventualmente a las políticas de inyección de dinero, contrarrestando con la política de ajuste cuantitativo observado desde finales de 2021, que ha presionado los criptomercados a la baja.

Mientras más rápido suceda esto, “más rápido todos reconocen que no hay otra salida que la impresión de dinero para salvar los mercados de bonos gubernamentales, más rápido volvemos al mercado alcista de las criptomonedas“, escribió.

Bitcoin a USD $1 millón: estén preparados 

El suministro limitado de 21 millones de monedas contribuirá al incremento de precio de Bitcoin, ya que considera que esta escasez, sumada a una mayor demanda, podría terminar impulsando el precio de la criptomoneda hasta USD $1 millón.

Aún así, vale la pena señalar que Hayes ubicó estas proyecciones dentro de un entorno macroeconómico alcista más amplio en el que pronosticó que todos los activos aumentarían. En el centro de su análisis está la idea de que la política monetaria del banco central generará mayor apetito entre los inversores por los activos a medida que las altas tasas de interés vuelvan a ser indeseables.

Creo que será el mayor auge de los mercados financieros que jamás hayamos visto en la historia de la humanidad. Bitcoin tendrá un precio ridículo, Nasdaq tendrá un precio ridículo, S&P tendrá un precio ridículo. Elija su sector bursátil“, dijo en la entrevista.

Hayes ya ha hecho otros pronósticos bastante optimistas en el pasado. En 2022, el empresario dijo en al menos dos ocasiones que Bitcoin podría repuntar hasta el nivel de un millón de dólares en los próximos años gracias a factores macroeconómicos como la inflación más elevada y las subas de tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Prepárese para BTC a USD $1 millón, escribió Hayes en un tweet en julio de 2022. Este año volvió a sugerir la llegada potencial de estos máximos, identificando el auge de la inteligencia artificial como catalizador alcista.

Pero antes, Bitcoin podría revisitar los USD $10.000

Sin embargo, mientras las proyecciones de Hayes para 2026 sugieren una altura de USD $1 millón, su predicción a corto plazo fue mucho más moderada, sugiriendo que Bitcoin podría quedarse estancada en los 30.000 dólares este año, con la posibilidad de subir a una altura de USD $70.000 para 2024.

El fundador de BitMEX no está solo en su predicción bajista a corto plazo. El popular comerciante y analista de mercado CryptoBullet reiteró esta semana que el nivel de USD $20.000 todavía está en el radar como precio objetivo de Bitcoin. “En mi opinión, la segunda quincena de octubre debería ser bajista“, auguró en un tweet.

Mientras tanto, el estratega jefe de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, advirtió que el retroceso a corto plazo podría ser incluso más pronunciado. En una publicación en redes sociales de esta semana, señaló que cree que hay altas posibilidades de que Bitcoin caiga más este año, tal vez incluso hasta los 10.000 dólares.

Bitcoin ha subido con la mayoría de los activos de riesgo en 2023, pero puede ser un rally de recuperación a corto plazo. Bloomberg Economics se ha mantenido firme en su previsión de una recesión para finales de año. Alrededor de USD $30.000 sigue siendo la resistencia fundamental del Bitcoin, con riesgos hacia los USD $10.000.

Otros observadores de la industria también han coincidido con una proyección bajista para el último trimestre del año, en parte señalando el juicio penal en curso de Sam Bankman-Fried como un importante obstáculo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.