Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las autoridades incautaron su billetera digital, pero no su contraseña (u honor)
***

Lo maravilloso de bitcoin es que muchos de sus beneficios aparentes, como la capacidad de ser propiedad anónima y transferida de forma segura, son también cosas que a menudo crean situaciones como esta: la policía en Alemania ha incautado más de 50 millones de euros (60 millones de dólares) en bitcoins. , pero no pueden acceder a nada porque, como informa Reuters , la persona a la que se lo quitaron no les dirá su contraseña.

El hombre en cuestión fue sentenciado y ha cumplido su tiempo en la cárcel por instalar de forma encubierta software de minería de bitcoins en las computadoras de personas, pero durante todo el proceso, nunca compartió ni un ápice sobre cómo deberían entrar las autoridades alemanas.

“Le preguntamos pero no quizo decirnos” fue la explicación de un fiscal a Reuters. Esto presenta una pregunta grande y obvia: Puedes realmente incautar algo, particularmente dinero, que no puedas acceder o usar? No han incautado nada en nuestra opinion.

20% de Bitcoins Perdidos o Bloqueados

El problema aún más evidente es la frecuencia con la que las contraseñas, los PIN y su ausencia colectiva aparecen en las historias sobre bitcoin, sean ilegales o no. Hubo una historia reciente en The New York Times sobre un programador con su propia fortuna de bitcoins guardada en un disco duro seguro que reveló una estadística asombrosa: alrededor del 20 por ciento de los bitcoins existentes en la actualidad (por un total de alrededor de $ 140 mil millones) están completamente perdidos o bloqueados. en carteras con contraseñas perdidas, lo que significa que son completamente inaccesibles.

Entonces, tal vez este entusiasta alemán de bitcoin se lo esté restregando a las personas que lo encerraron, o tal vez simplemente haya olvidado su contraseña.

Reuters informa que los fiscales se han “asegurado de que el hombre no pueda acceder a su tesoro”, pero si tampoco ellos pueden acceder, es seguro decir que la pila de bitcoins perdidos se ha vuelto un poco más grande.

Fuente: Reuters