Por Hannah Pérez  

La mente detrás de Apple ha dejado un gran legado, y no solo tecnológico. Una de sus piezas de vestimenta insigne se vendió muy, muy cara; y no podía faltar el NFT 

***

  • Las chanclas viejas de Steve Jobs se venden por más de USD $200.000
  • Y -como no- venían con un NFT exclusivo (de las mismas  sandalias)
  • Han sido exhibidas en todo el mundo, pero antes estaban en la basura

Nadie puede negar que Steve Jobs, el difunto empresario cofundador de Apple, ha marcado una huella invaluable en la historia de la tecnología. Ahora una persona (¿afortunada?) puede sentir en carne propia las marcas que ha dejado el inventor –literalmente– con sus pies en su antiguo calzado.

Un par de sandalias viejas y usadas por Jobs se vendió esta semana por la extraordinaria suma de USD $ 218.750. El calzado de gamuza marrón de la marca Birkenstock fue adquirido por un postor anónimo durante una subasta organizada por Julien’s Auctions. El postor además recibió un NFT representativo de las chanclas.

El calzado harapiento ahora de colección aparentemente habría sido “muy usado” por el pionero durante la décadas de 1970 y 1980, mientras fundaba Apple junto a su entonces socio Steve Wozniak. “Steve Jobs usó estas sandalias durante muchos momentos cruciales en la historia de Apple”, dijo la casa de subastas en su página web, y agregó:

La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se moldearon después de años de uso. 

Aunque Jobs posiblemente nunca imaginó que sus sandalias se convertirían en un objeto tan preciado de la historia, (quizás de haberlo sabido las habría preservado mejor). De hecho, de acuerdo con The Verge, las sandalias se encontraban en la basura antes de que el administrador de bienes de Jobs, Mark Sheff, las recuperara para su resguardo.

En una entrevista para Business Insider, Sheff dijo que recogía los artículos de Jobs cada vez que los tiraba porque el empresario “guardaba muy pocas cosas“. La ex pareja del pionero, Chrisann Brennan, agregó por su parte que el objeto representaba el “lado sencillo” de Jobs.

Las antiguas Birkenstocks se vendieron con una pieza digital tokenizada. En específico, un NFT exclusivo con una representación de 360° de las sandalias usadas y de propiedad personal de Jobs. La edición 1 de 1 fue acuñada en la red de Polygon.

La venta, que superó notablemente las expectativas de USD $60.000, estableció un récord para el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta, según Julien’s Auctions. Cabe señalar que, antes de la puja, las sandalias se exhibieron en múltiples eventos en ciudades como Nueva York y Milán. El par ya se habían vendido previamente en 2016 por USD $2.000.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.