Por Editor DiarioBitcoin  


Calvin Ayre es el multimillonario que anunció en Twitter que hará un libro y una película sobre Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto que no ha podido comprobar esa identidad.

***

Parece un chiste, pero no lo es. Es multimillonario Calvin Ayre anunció en su cuenta de Twitter que hará una película documental y un libro sobre el programador australiano Craig Wright. Además, por si alguien quedaba con dudas, montó fotos del rodaje.

Vale recalcar, tal como resalta Cointelegraph, que quizás Ayre es el seguidor de más alto perfil y más dinero que tiene Wright.  Es también miembro de la junta directiiva de nChain y el benefactor del proyecto Bitcoin SV, que como hemos dicho es la bifurcación que apoya Wright, quien además sigue insistiendo en que él es el nombre bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Película sobre Craig Wright

Según un tuit del 12 de agosto de Ayre, él ya ha iniciado la filmación del documental. Para ello proporcionó varias imágenes del proceso. Para su realización, contrató a un equipo de filmación de documentales de Londres, quienes -según indicó- “investigarán todo” sobre la afirmación de Wright de que es Satoshi Nakamoto. La declaración da cuenta de que seguramente la intención del film podría ser intentar “demostrar” que Wright es el creador de Bitcoin ¿lo logrará con pruebas suficientes?

Este es el tuit mencionado:

“He contratado a un equipo profesional de Londres y van a investigar todo, incluyendo todas las pruebas que van a la  Corte para el juicio de McCormack”.

La reacción a la noticia se dividió con gente a favor de hacer un film sobre el programador y usuarios totalmente en contra, que aborrecen al personaje.

Vale recalcar que la demanda de Wright contra el podcaster Peter McCormack, que data de abrir del año pasado, es por “difamación” dado que McCormack lo ha acusado de fraude y de afirmar falsamente ser Satoshi Nakamoto,.

No solo una película

Ayre también dijo que contrató a un periodista de investigación para escribir un libro sobre Wright, luego de que un editor australiano cancelara el proyecto Tras la máscara: Craig Wright y la batalla por Bitcoin en enero de este año.

Según recuerda Cointelegraph, Affirm Press dijo a los medios locales ese mes en que el libro había sido eliminado porque “la amenaza de litigio era demasiado alta”. Entonces, Ayre se ofreció a financiar y publicar ese libro él mismo, pero no resultó. Ahora, Ayre dijo que ahora estaba trabajando con un nuevo escritor “en nuestro propio libro”.

Por su parte, los autores del libro australiano Tras la máscara... aún no han publicado una declaración sobre el asunto y se desconoce qué tipo de contenido tenía el mismo y si era realmente revelador sobre la identidad de Nakamoto.

Vale recordar que Wright es particularmente litigioso y ha presentado numerosas demandas, entre ellas al CEO de Blockstream, Adam Back, y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, por difamación por dudar de sus afirmaciones (posteriormente abandonó ambos casos). También demandó a Roger Ver, pero fue desestimado por un tribunal del Reino Unido en mayo.  Elcaso contra el podcaster Peter McCormack está en curso.

De familia: también su hermana hace película

Wright no es el único miembro de su familia con proyecto cinematográfico. Su hermana, Lisa N Edwards (que dirige un grupo comercial llamado Satoshi’s Sister), dijo el año pasado que está desarrollando una cinta de ficción llamada CoinRunners basada en su vida como comerciante de Bitcoin. Sin embargo, la filmación está pospuesta debido al coronavirus.

Más escándalos: debe pagar USD $60 mil y lo ha “olvidado”

Como hemos dicho, Wright no deja de aparecer en la prensa especializada. Hoy también apareció una noticia que indica que el programador australiano supuestamente está ignorando la decisión judicial que le exige pagar los honorarios legales por una demanda por difamación contra el usuario cripto de Twitter, Hodlonaut.

De acuerdo con Hodlonaut, un tribunal de Noruega dictaminó que Wright debería pagarle USD $60.000 en costes legales por la fallida demanda por difamación a principios de junio de 2020. Sin embargo, en un tuit de hoy, Hodlonaut dijo que los honorarios deberían haber sido pagados por Wright dentro de las dos semanas siguientes a la sentencia del 8 de junio. Sin embargo,  como bien dice el usuario, “no ha pagado ni un centavo”.

Como hemos dicho, la demanda a Hodlonaut es una de muchas presentadas en el transcurso de 2019, con las que el programador intentaba responder a las afirmaciones de que miente sobre ser el verdadero creador de Bitcoin. Ninguna de estas demandas ha tenido éxito y Wright ha abandonado varias.


Artículos recomendados


Fuentes: Twitter, Cointelegraph 1, Cointelegraph 2

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Ayre