Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, Spears hizo uso de Bitcoin para mantener ocultas algunas compras y actividades comerciales de su padre, quien para ese entonces ejercía la tutela legal y financiera sobre la cantante.

***

Reportes recientemente publicados revelan que la cantante estadounidense conocida como “La Princesa del Pop”, Britney Spears, aparentemente invirtió en Bitcoin en 2014 para mantener ocultas parte de sus actividades comerciales de sus familiares.

Así lo revelaron las presentadoras del podcast “Toxic”, Tess Barker y Barbara Gray, quienes han estado investigando y reseñando los acontecimientos en torno al caso que afronta actualmente la cantante, ya que este demanda ante los tribunales recuperar su propia tutela legal y retirarle los derechos a su padre, James Spears.

Britney Spear invirtió en Bitcoin en 2014

En relación al uso que hizo Spears de la moneda digital, los documentos a los cuales accedieron Barker y Gray revelan que la cantante utilizó Bitcoin en 2014 para realizar ciertas compras sin que su padre se enterase, justamente por miedo a algún tipo de represalia por parte de quien figuraba como su representante legal.

Si bien no queda claro cuánto Bitcoin adquirió Spears o si conserva actualmente parte de la inversión realizada en aquél entonces, lo cierto es que la cantante percibió a la moneda digital en ese momento como un medio para garantizar la libertad y el anonimato de sus operaciones comerciales.

El caso #FreeBritney

A pesar de que muchas figuras públicas participan activamente en el mercado de Bitcoin y las monedas digitales, la necesidad de Spears por hacer uso de la moneda digital se enmarca en los fuertes controles que mantuvo su padre al ejercer la tutela legal sobre la cantante.

Como se mencionó previamente, actualmente la cantante lucha en tribunales para recuperar su tutela legal, denunciando que su padre y el resto de su familia habían arruinado su vida al obligarle a hacer cosas en contra de su voluntad, como ingerir medicamentos psiquiátricos, realizar giras y pautar contratos, además de ver restringido su derecho a tener más hijos.

Actualmente fanáticos de la cantante y figuras públicas respaldan activamente la campaña bajo el hashtag #FreeBritney, con la cual muestran su apoyo a Spears en la batalla legal en medio de la indignación provocada por las revelaciones que esta ha hecho sobre su vida.

Reportes publicados estos últimos días revelaron que la campaña #FreeBritney parece haber tenido un efecto positivo de cara al caso, ya que el padre de Britney parece tener intenciones de renunciar a la tutela legal de la cantante, con lo cual ya no tendría manejo financiero de la fortuna perteneciente a la artista.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.